Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las ciudades de Córdoba, Puerto Madryn y Rosario los comunistas se hicieron presentes para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner.

“Cruzaron un límite y las fuerzas populares debemos estar a la altura de la hora. Atacan a Cristina y en ella a todo intento popular por enfrentar al neoliberalismo”, recalcó el Partido Comunista de Córdoba al participar de la movilización que tuvo su epicentro en la intersección de Colón y La Cañada de la capital provincial, para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner.

La de Córdoba fue ayer jueves, y es una de las marchas y actos que se vienen sucediendo desde que el fiscal Diego Luciani dio a conocer su pedido de condena para la vicepresidenta en la causa Vialidad que sustancia el Tribunal Oral Federal 2, donde se la imputa de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude contra la Administración Pública e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

“Los comunistas no dudamos, estamos en la calle para enfrentar semejante ataque al pueblo y sus organizaciones, con nuestras miles de rojas banderas, para enfrentar un nuevo Operativo Cóndor, llamado lawfare, y al aparato judicial que es su brazo ejecutor”, advirtió el PC de Córdoba y añadió que “debemos ser las organizaciones y fuerzas populares las que lo salgamos a enfrentar en las calles”.

La convocatoria fue hecha desde diferentes sectores que convergen en el Frente de Todos provincial, bajo la consigna “El pueblo está con Cristina, basta de lawfare” y, en este contexto, días antes se había llevado a cabo una vigilia en Plaza Tosco, que fue organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba.

Y, en este marco, el Frente de Todos repudió “la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política” y denunció que los cargos que le imputan a la vicepresidenta, son parte de “una estrategia sistemática de los poderes concentrados para desestabilizar gobiernos populares, proscribir a sus líderes y desarticular los movimientos”.

Pero a Córdoba también se le sumó Rosario donde bajo la premisa “basta de persecución política y lafware”, ayer por la tarde, el PC y La Fede se movilizaron respondiendo a la convocatoria hecha en coincidencia con la Ronda de las Madres y se declaró en estado de alerta y movilización.

Mientras que dos días antes, la Plaza San Martín de Puerto Madryn fue epicentro de un acto en el que participó el MTL Chubut “para elevar la bandera en nombre de Cristina Fernández y repudiar una persecución infundada y con el único fin de ensuciar la lucha de alguien que piensa en su pueblo, el cual que resiste a las injusticias del macrismo en su show mediático donde rige el odio y el miedo”.