Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sábado el pueblo se movilizó a la casa de Cristina Fernández y construyó una nueva jornada de lucha. Allí estuvieron los comunistas para denunciar el lawfare como política del imperialismo yanqui y del FMI en el país y la región. Victor Kot, secretario General del PC, denunció la represión criminal de la policía de Larreta.

El Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista, la Conat y el MTL participaron el sábado de la movilización popular a la casa de Cristina para denunciar los atropellos del aparato judicial y para enfrentar a la prepotencia de Larreta que en su carrera presidencial pretende disciplinar al movimiento social con el propósito de obtener credenciales para ser el candidato de la derecha el año próximo.

Después de una intensa jornada de lucha y de la represión perpetrada por la Policía de la Ciudad, finalmente repelida por el accionar de la militancia que copó la Recoleta, el secretario General del Partido Comunista, Víctor Kot, expresó “el más enérgico repudio a la represión de la policía de Rodríguez Larreta contra la movilización pacífica que se realizó en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández ante las maniobras en su contra del Poder Judicial” y pidió por el cese de la persecución política y el lawfare en Argentina.

La militancia comunista se hizo presente desde temprano el sábado con banderas y pancartas: “Fuera el FMI”, “Fuera la Corte” y “Todos contra el lawfare y el FMI” fueron algunas de las consignas que se leyeron en la esquina de Juncal y Uruguay.

Desde el Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, que enfrenta al macrismo desde el 2007 en todos los espacios en los que participa, manifestaron que “salimos a enfrentar al lawfare y al FMI” y subrayaron que se trata de “distintos nombres para un mismo poder, el imperialismo yanqui”. En ese sentido, insistieron que “tenemos que recuperar la calle en defensa de la democracia y de nuestra soberanía e impulsar las medidas que defiendan los intereses de los trabajadores”.

Por su parte Antonella Bianco, dirigente del PC porteño y de UTE, remarcó que “no es tiempo de tibiezas, el lawfare es la nueva forma de persecución política y de dominación”. La voz de Bianco atestigua la fuerte presencia de las organizaciones sindicales el sábado en la Recoleta. ATE Capital también estuvo presente desde el inicio de la jornada y sus dirigentes, entre ellos Nacho Cámpora, estuvieron en la primera fila para vencer el vallado y el cordón policial. “Junto al pueblo, bancando a Cristina” dijo el dirigente de ATE y la Conat tras participar de la jornada.