Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la educación de todo el país van a ir a las urnas el 7 de septiembre para elegir a los miembros de su Junta Ejecutiva. “Estamos muy orgullosos de la lista unitaria que logramos construir”, resaltó desde La Violeta Alba Werenchúk.

El próximo 7 de septiembre los trabajadores de la educación afiliados a Ctera van a elegir a los miembros de su Junta Ejecutiva, en unos comicios para los que se oficializaron tres listas.

Una de ellas es la Celeste-Violeta que postula a Sonia Alesso como secretaria General y Roberto Baradel para el cargo de secretario Adjunto, mientras que la Multicolor propone a Angélica Lagunas y Romina Del Pla como titular y adjunta y la Azul y Blanca presenta las candidaturas de Carlos Magno y Marta Gómez para esos cargos.

“El pluralismo y la participación, harán de la elección un ejemplar acto de democracia sindical” resaltó desde La Violeta, la subsecretaría de Salud Laboral de Suteba, Alba Werenchúk, a quien la Celeste-Violeta postula para integrar la Comisión de Cuentas.

Werenchúk también señaló que “estamos muy orgullosos de la lista unitaria que logramos construir para estas elecciones”, tras lo que hizo hincapié en que la Celeste- Violeta “es una construcción colectiva que ya tiene más de una década en la conducción de nuestra confederación” así como “una enorme tradición de lucha”.

Después recordó que “desde su conformación con camaradas como Simón Furlan y Juan Carlos Comingues, como fundadores y parte de las primera lista que se conformó en Huerta Grande en 1973, siempre contamos con enormes militantes como Rogelio De Leonardi”, por lo que “estamos convencidos que La Violeta en Ctera, será una vez más eje fundamental de la unidad de la clase trabajadora docente”.

Asimismo, señaló que “tenemos varios desafíos por delante, el primero y más importante es la absolución de Santiago Goodman de Atech” y  resaltó que “no se puede soportar la criminalización a la protesta social”, tras lo que recalcó que “planteamos la apertura de paritarias de algunas provincias donde los gremios de base están llevando adelante una enorme pelea como en Santa Fe con Ansafe”.

Vale citar que De Leonardi es actualmente secretario de Derechos Humanos de Ctera, cargo para el que se lo vuelve a postular y que junto a Werenchúk y el titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, el otro integrante de La Violeta que forma parte de las listas de candidatos es el miembro de Agmer, Leandro Pozzi.