Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Carlos Serra, del Movimiento de Jubilados Liberación, enfatizó sobre el golpe que implicó el nuevo acuerdo con el FMI en los bolsillos de los que menos tienen.

“El acuerdo con el FMI para los jubilados ha sido en particular un desastre. Es un retroceso mayor aún del que ya veníamos de diciembre de 2015 hasta hoy que se ejecutó un saqueo enorme en lo que hace a materia previsional y asignaciones”, recalcó Juan Carlos Serra, del Movimiento de Jubilados Liberación, ante la situación que el sector atraviesa.

Hace días, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una recomposición de un quince por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones junto al refuerzo mensual de siete mil pesos que se pagará en septiembre, octubre y noviembre.

Ante esto, el secretario Adjunto de la Confederación de Jubilados, Retirados y Pensionados hizo hincapié en que “el aumento que propone el gobierno es irrisorio y además sigue la política de los bonos, con la cual no estamos de acuerdo”, por lo que advirtió que “pedimos un aumento de emergencia de treinta mil pesos con una cláusula gatillo” y recalcó que “recién a partir de eso podemos empezar a hablar, pero para resolver el problema deberíamos estar por encima de la línea de pobreza”.

Las reivindicaciones de los jubilados no deben quedar aisladas y tienen que ser parte de la discusión de un proyecto, esto para Serra es fundamental ya que “necesitamos que el Frente de Todos debe ir a una radicalización de su propuesta, hay que sostener la unidad pero tiene que ser levantando un programa en común que sea diferente”, por eso “debemos recuperar los puestos de trabajo, proteger las pymes, controlar los precios y que la deuda la paguen los que la fugaron”.

Y en esta dirección sostuvo que “contamos con propuestas de emergencia, pero tiene que quedar claro que a medida que no resolvamos el problema político no vamos a resolver el problema de los jubilados: necesitamos un frente de liberación nacional y social que ataque a los que se han beneficiado durante todos estos años en el país”.