Votar, crecer y profundizar

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comienza a desandarse el camino que va a llevar a las elecciones que la CTA de los Trabajadores va a llevar a cabo el 9 de noviembre.

El 9 de noviembre la CTA de los Trabajadores, va a llevar a cabo elecciones para renovar sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, así como a sus miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el mandato comprendido entre el 1º de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2026.

Se trata de comicios de cara a los que se renuevan y profundizan debates que ya recorren todo el territorio nacional.

“Estamos en todo el país forjando la unidad de los trabajadores, en un marco de amplitud que nos caracteriza”, recalcó al respecto la integrante de ATE Migraciones y del Partido Comunista de Misiones, Rebeca Barberán, quien recordó que en su provincia “participamos hace meses en ATE Verde y Blanca con un trabajo que nos genera orgullo ya que, a días de cerrar listas, logramos un hecho que no se había dado en la provincia que es ampliar la llegada a las regionales”.

Pero también hizo hincapié en que “estamos en un momento crítico y nos planteamos la necesidad de una unidad de acción y de movilización de trabajadores, para que el ajuste no lo paguen los que menos tienen” y asimismo “hemos movilizado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución judicial y el lawfare”.

Tras lo que señaló que “estamos trabajando la ampliación de las dirigentes mujeres, con reivindicaciones de género más todas las reivindicaciones generales que luchan por cuidar a nuestro pueblo” e instó a “ganar y construir una CTA de los Trabajadores que esté a la altura”.

En el mismo contexto, desde la localidad bonaerense de San Martín, la integrante de Suteba y del PC local, Alba Silberstein, resaltó “el rol que ha jugado la CTA históricamente” y añadió que “ahora tiene que retomar con fuerza aquellos ejes fundacionales por un sindicalismo que vaya más allá de las estructuras burocráticas de la CGT”.

Así las cosas, sostuvo que desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, “queremos que la CTA se transforme en un sindicato para la liberación, que defienda nuestros derechos frente a los embates de la derecha”.

Después aclaró que para que esto sea posible, “debemos que estar movilizados y con propuestas que avancen con políticas que mejoren sustancialmente la vida de los trabajadores” y resaltó que “logramos una importante participación en períodos anteriores desde La Violeta, el MTL, los jubilados, los estudiantes y en todos los espacios donde el Partido tiene representación”.