Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
91 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Debemos seguir dando las discusiones en un marco de unidad y de disputa”, resaltó el coordinador del MTL, Gustavo Muñoz, de cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores que se llevarán a cabo el 9 de noviembre.

“Vamos con la idea de buscar el mayor marco de unidad”, señaló el coordinador del MTL, Gustavo Muñoz, tras lo que dejó en claro que  “venimos teniendo un crecimiento sostenido, por lo que es el momento de empezar a ocupar mayor cantidad de espacios”.

Lo hizo de cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores que se llevarán a cabo el 9 de noviembre, ocasión en las que se va a elegir autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, así como miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período comprendido entre el 1° de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2026.

Así las cosas, Muñoz recalcó que “debemos seguir dando los debate y discusiones en un marco de unidad y de disputa” y en este sentido, lamentó que la central “ha perdido decisión” y puso como ejemplo la marcha del 17 de agosto que, destacó, “fue valorable pero tardía”.

Y, en esta dirección, fue claro cuando hizo hincapié en que “si no tomamos nosotros las decisiones como central obrera, quien las toma es la derecha”.

Asimismo, reflexionó que “como parte del Frente de Todos, no podemos olvidar a qué sector representamos” que, resaltó “son los trabajadores”, por lo que dijo que es preciso trabajar para que se logre más autonomía sindical. “No podemos seguir mirando a que Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner nos tiren un gesto para recién entonces accionar”, sostuvo.

Tras lo que no dudó cuando advirtió que “los tiempos que vienen, nos van a exigir mayor capacidad de análisis”, pero también “valorar más la unidad y cambiar el grado organizativo”. Y después de sostener que “si la unidad es con todos, no pueden resolverse las cosas entre cuatro paredes”, ya que “no sirve la unidad por la unidad misma”, añadió que “para la etapa que viene, hay que tener determinaciones políticas fuertes acompañada de una madurez”.