Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo destacó el coordinador del MTL, Mario Micheli, al referirse a las tareas que debe encarar la Conat en el contexto de las elecciones de la CTA de los Trabajadores.

“Desde la lucha por la Resolución 125 hubo un quiebre y, en ese contexto, la CTA de los Trabajadores defiende su autonomía pero a su vez ve la necesidad de poner en funcionamiento un aporte muy importante en defensa de la clase trabajadora”, reflexionó el coordinador del Movimiento Territorial Liberación, Mario Micheli, al referirse a la importancia que tiene que la central profundice su autonomía y movilización, “más aún en el actual contexto”.

Cabe recordar que la CTA de los Trabajadores va a llevar a cabo el 9 de noviembre, la elección de sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, así como miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

“Hoy tenemos que refrescar esa autonomía, pero también resguardar y fortalecer a la CTA, esto es mantener la autonomía pero también una fuerte presencia política lo que implica un equilibrio difícil de sostener”, destacó Micheli y añadió que “es fundamental tener mayor injerencia en la vida política del país”, ya que “esta es la forma de poder incidir sobre la situación de los trabajadores”.

Por lo que hizo hincapié en la necesidad de que la Corriente Nacional Agustín Tosco aporte a la CTA desde su propia mirada. “Nuestro aporte siempre tiene que ver con una mirada que hacemos desde el sindicalismo de liberación vinculado al ideario del Gringo Tosco y también es algo que debemos fortalecer”, indicó Micheli, tras lo que fue claro al señalar que “como Conat debemos tener mayor incidencia desarrollo y crecimiento hacia dentro de la CTA” y sostuvo que “ese es un objetivo que aporta a robustecer el enfoque que tiene la central en una línea de desarrollo propio que fortalezca la lucha de los trabajadores”.