Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es en contra de las jornadas EMI que se implementarán los sábados. “Con iniciativas como esta, Larreta se propone fidelizar un electorado corrido a la derecha e intenta disputarle la interna a Bullrich y Macri”, señaló Antonella Bianco

“Se trata de un acto más de campaña en la carrera hacia la candidatura presidencial que inició hace tiempo Larreta y que se apoya fundamentalmente en atacar todo el tiempo a los trabajadores docentes”, señaló desde La Violeta en UTE, Antonella Bianco, al referirse a la decisión del jefe de Gobierno de habilitar el sábado 31 de octubre para el dictado de clases.

Cabe recordar que Horacio Rodríguez Larreta, anunció tal medida con el argumento de que así se va a “recuperar el día de clases perdido” a raíz del feriado determinado por el ejecutivo nacional tras el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta.

Para esto, el jefe de Gobierno dispuso la suspensión del Espacio de Mejora Institucional que estaba previsto para el 31 de octubre algo que fue repudiado por la Unión de Trabajadores de la Educación que recordó que Rodríguez Larreta “plantea su preocupación por los días de clase perdidos, mientras desde hace años reduce y subejecuta el presupuesto educativo”, al tiempo que las escuelas bajo su jurisdicción “siguen en condiciones edilicias deplorables y hay cincuenta mil chicos sin vacante que no tienen acceso ni a un sólo día de clases”.

Asimismo, UTE añadió que el anuncio se hizo primero a los medios de información “en un nuevo capítulo de su estrategia de marketing electoral, polarizando con la fuerza política que conduce el Estado Nacional actualmente, negando la gravedad institucional que tuvieron los sucesos del jueves 1° de septiembre”.

Y lamenta que “pone el foco en el feriado dictado, justamente, para llamar a la reflexión de la sociedad toda” y así busca “capitalizar políticamente para su campaña presidencial y posicionarse en la interna de su propio espacio político”.

Por su parte y en idéntica dirección, Antonella Bianco, destacó que “con iniciativas y declaraciones como estas, Larreta se propone fidelizar un electorado corrido a la derecha e intenta disputarle la interna a Patricia Bullrich y Mauricio Macri” y añadió que se trata “un eslogan, que es la forma en la que hace política”.

Y tofo esto, en un contexto en el que “todos los días los docentes denunciamos la pérdida de días de clases por problemas de infraestructura, presupuestarios, deficiencias en las viandas del servicio alimentario, falta de agua, robos y hurtos en los edificios escolares y la presencia de ratas en las escuelas, entre otras cosas”.