Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El coordinador de la Unión de Campesinos Poriahjú, Raúl Galván, es candidato a presidir la regional local por una lista que en el orden provincial y nacional adhiere a la Lista 10.

En la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña, de cara a las próximas elecciones de la CTA de los Trabajadores, el coordinador del Movimiento Campesino Liberación, Raúl Toto Galván, es candidato a presidir la regional local, en una lista que en el orden provincial y nacional adhiere a la Lista 10.

Las elecciones de la CTA tienen fecha para el 9 de noviembre, ocasión en la que se va a votar autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

“Hemos armado la lista local en base a la dirección y el espacio con el que ya veníamos participando aquí”, celebró Galván que actualmente preside la regional Sáenz Peña, y que asimismo es candidato a ocupar la Secretaría de Organización en el orden provincial.

“En Sáenz Peña seguimos trabajando junto a los compañeros del frente sindical, campesinos y trabajadores informales con quienes conformamos una hermosa lista, debatiendo sobre la situación que hoy nos toca vivir como trabajadores”, sostuvo Galván.

Tras lo que hizo hincapié en que “la idea es continuar trabajando para construir una CTA que gane la calle en defensa de los derechos de los trabajadores”, pero que también “luche por la tierra y para recuperar el salario que venimos perdiendo durante estos últimos tiempos”.

Y, después de reconocer que “tenemos una mirada crítica acerca de algunas cosas que la central hizo durante estos años”, destacó que “con los compañeros tenemos la tarea de recuperar una central que empiece a volver a recuperar sus principios fundacionales y a luchar en la calle, pero fundamentalmente que sea parte del movimiento antiimperialista de Argentina, que tiene que recuperar protagonismo que ha tenido y que le dio sentido a la fundación de la CTA que fue ocupar el lugar de un sindicalismo combativo que faltaba entonces y que precisamos tener en ese momento”.

Vale citar que en el orden provincial, la Lista 10 postula la reelección de su actual titular, la representante de ATE Belén Rodríguez, al tiempo que suma docentes, integrantes de empresas recuperadas y cooperativas, como así de movimientos territoriales, lo que desde la mirada de Galván, constituye “una lista buena para Chaco, con la que tenemos buenas expectativas”.