Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires protestan contra la baja del Presupuesto Educativo por parte de la Gestión PRO.

Fue contundente el paro llevado a cabo ayer lunes por los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires, quienes hicieron esta medida de fuerza para protestar contra la baja del Presupuesto Educativo por parte de la Gestión PRO, pero también para denunciar el  vaciamiento de la obra social ObSBa.

También demandan que se respete la jornada laboral docente de lunes a viernes y se pronunciaron en defensa de las capacitaciones en servicio y los espacios de mejora institucional, a favor de la efectiva implementación de la titularización en el nivel secundario y la incorporación de todos los trabajadores interinos y contratados y contra la persecución a estudiantes y familias que se profundizó tras la toma de diferentes colegios que tuvo lugar durante septiembre.

Entre los protagonistas de la jornada de lucha convocada por UTE-Ctera, está La Violeta desde donde se hizo hincapié en que el paro, también sale al cruce del constante hostigamiento y persecución contra los docentes que perpetran Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña que siguen sin dar respuesta a las exigencias planteadas por el sector, que se pronunciaron por medio de reiteradas actividades, movilizaciones e iniciativas.

Pero esta medida de fuerza tuvo lugar, también, a poco de que la Auditoría General de la Ciudad diera a conocer un informe en el que se da cuenta de irregularidades que cometió el Ministerio de Educación de la Ciudad en el contexto del recorte presupuestario que efectúa.

Ahí se señala que para el programa Escuela Abierta, la cartera educativa afectó gastos en contrataciones que no se justifican, al tiempo que recortó actividades destinadas a niños y adolescentes. Y, en simultáneo, registra un aumento del 94 por ciento para los fondos destinados a funcionarios jerárquicos del programa, mientras que los recursos dirigidos a los alumnos sólo fueron incrementados un dieciséis.