Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y el MTL, van a estar presentes mañana en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, en el acto en el que la única oradora va a ser Cristina Fernández de Kirchner.

“Hemos sido invitados y vamos con una delegación del Partido Comunista y el MTL”, señalo el coordinador del Movimiento Territorial Liberación, Mario Micheli, al confirmar que mañana jueves estarán presentes en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, en el acto convocado para celebrar el Día de la Militancia en el que la única oradora va a ser Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria que corrió por cuenta del Frente de Todos, contó con la rápida adhesión de las dos CTA, algunos alineados en la CGT y de la Corriente Federal de Trabajadores. Entre los principales dirigentes que lo hicieron público están Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Hugo Yasky.

Precisamente Yasky, encabezó el lunes un acto en el que se informó la decisión de ser parte de la convocatoria “y de un pueblo movilizado que quiere expresarse como lo ha hecho en otras oportunidades (…) en unidad, con absoluta conciencia del momento que estamos viviendo y también con la determinación de que cada una de nuestras manifestaciones sean multitudinarias y pacíficas a la vez”.

Junto al titular de la CTA, estaban el representante del Smata Francisco Manrique, el canillita Omar Plaíni, Luis Córdoba de Camioneros, el titular de ATE-Capotal Daniel Catalano, la judicial Vanesa Siley, el secretario de la CTA Autónoma Hugo Godoy y su par del sindicato de curtidores, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, entre otros.

Así las cosas, al explicar las expectativas que tienen el PC y el MTL a la hora de concurrir a la cita de mañana, Micheli sostuvo que “nos parece importante si este acto refleja la voluntad no de profundizar la interna del FdeT, sino de ir aclarando el panorama de futuras candidaturas, sobre la postura política y de una agenda de cara al futuro inmediato, que nos posibilite dar una batalla con la mejores herramientas durante 2023”.

Y, tras recalcar que “estamos ante un momento de quiebre, en el que se comienza a preparar todo el proceso electoral”, resaltó que “esperamos que por lo menos haya señales bien claras de lo que se pretende para los próximos meses” aunque recordó que “si bien Cristina no es la presidenta, cada palabra suya influye mucho sobre el resto, pese a que hoy por hoy las decisiones se están tomando en otro lado”. Por todo esto, aclaró que es preciso “que esa influencia y se haga efectiva”, ya que “hay que llevar a la práctica medidas concretas y no quedarse sólo en discursos”.

En este sentido, el coordinador del MTL lamentó que “durante estos últimos meses, vemos que uno de los temas más conflictivos que tenemos es la inflación, ahora anuncian un acuerdo de no aumento por cuatro meses, pero durante las primeras dos semanas de este mes, los precios de los alimentos ya subieron casi un dos por ciento”.

Y, después de recordar que “en las bases vemos que hay un reclamo de la militancia de las barriadas para que sea Cristina la que tenga la posibilidad de que sea la próxima presidenta”, sostuvo que “entonces es importante reclamar que de vayan concretando algunas definiciones sobre los contenidos y este acto es una buena oportunidad para que se comience a marcar alguna tendencia concreta hacia los trabajadores”.

En este contexto, Micheli lamentó que el gobierno haya confirmado que no va a haber una suma fija por decreto y se refirió al bono que, sin demasiadas precisiones, anunció la ministra Kelly Olmos.

“Seguimos viendo que las respuestas a las necesidades del pueblo llegan a cuentagotas, mientras si persiste la alta inflación que estamos padeciendo, no va a alcanzar una suma fija ni un bono”, lamentó y fue claro al sostener que “insistimos con que es preciso de que haya un shock de distribución urgente con aumento de jubilaciones para los trabajadores conveniados y los precarizados pero, fundamentalmente, esto debe ir acompañado de un fuerte mecanismo que permita parar la inflación”.