Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia del coordinador del MTL local, Santiago Hamud, se presentó el Frente la Unidad Primero que se plantea competir con el oficialismo provincial en las elecciones del 7 de mayo de 2023.

La semana pasada el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, confirmó que las elecciones en las que se va a elegir cargos provinciales y convencionales constituyentes en Jujuy, se van a llevar a cabo el domingo 7 de mayo de 2023.

Y con este telón de fondo, en la ciudad de San Pedro, el Frente la Unidad Primero (FUP) realizó un acto en el que bajo la consigna de “fortalece la unidad”, dio el puntapié inicial para este espacio político que pretende enfrentar electoralmente al que lidera Gerardo Morales.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, los diputados Patricia Armella, Pedro Belizán, Cristian Rivarola y Juan Ortega, así como por el intendente Nilson Ortega, el concejal Ruly Cardozo y el secretario general de la CTA Jujuy y coordinador provincial del MTL, Santiago Hamud.

“Estamos siendo parte de una gran reunión, muy significativa para la construcción política, porque el cambio que queremos lograr es entre todos y dialogar es nuestra herramienta de trabajo siempre”, recalcó Rivarola y sostuvo que “el FUP está abierto, la invitación está realizada a los que quieran venir que tienen las puertas abiertas”.

Por su parte, la diputada Armella advirtió que “vamos a necesitar de todos los compañeros, pero sobre todo vamos a precisar de decisiones políticas, de desprenderse de la idea de querer ser solamente una sola persona porque no es un proyecto unitario, esto tiene que ser colectivo, nos tenemos que volver a encontrar, tenemos que entender que Gerardo Morales se tiene que ir”.

Cabe citar que los convencionales constituyentes que se va a elegir el 7 de mayo próximo son los que deberán debatir la reforma de la Constitución provincial, de acuerdo a lo estipulado el 27 de septiembre pasado por la Legislatura que, por mayoría, aprobó un proyecto de ley de Declaración de la Necesidad de la Reforma de la Constitución que impulsó el gobernador Morales.