Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

21
Dom, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corte Suprema avaló la condena a trece años de prisión que dictó en 2019 el Tribunal Oral Criminal 3 de Jujuy contra Milagro Sala, en el caso conocido como Pibes Villeros.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) calificó como un “nefasto fallo” a la decisión de la Corte Suprema que la semana pasada rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Milagro Sala y así dejó firme la condena a trece años de prisión que dictó en 2019 el Tribunal Oral Criminal 3 de Jujuy contra la dirigente de la Tupac Amaru, en el caso conocido como Pibes Villeros.

Ante esto, la Ladh se sumó al pedido de indulto presidencial para Milagro sala que hicieron sectores del kirchnerismo apenas se conoció la determinación de la Corte y advirtió que quien “se niega a poner fin a una violación de Derechos Humanos, es responsable de su continuidad”.

Asimismo, recordó que la ex diputada provincial y más de quince integrantes de la Tupac Amaru, continúan presas “con causas armadas, fraudulentas, incompatibles con el desarrollo de la democracia”, tras lo que recalca que “proscribir y privatizar la política no es el camino” y en que “judicializar la protesta, es atentar contra los derechos constitucionales de todos”. Y, en este sentido, la Ladh exigió que “se tomen acciones inmediatas para cesar el lawfare, descolonizar el Poder Judicial y garantizar la libertad de todos los presos políticos”.

Por su parte, al reiterar que Milagro Sala “es una presa política”, la CTA sostuvo que “nada esperábamos de una Corte Suprema que tiene un objetivo claro que es garantizar la persecución contra nuestros dirigentes y la impunidad de los poderosos”.

Y, al respecto, añadió que “el fallo de la Corte contra Milagro Sala anticipa lo que anuncian todos los candidatos de la derecha si llegan al gobierno”, esto es “represión y cárcel para quienes defiendan los derechos de quienes menos tienen”.