Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este frente que integra el Partido Comunista, va a participar en las elecciones internas del 12 de febrero y las generales que fueron convocadas para el 14 de mayo de 2023.

Desde el Partido Comunista se señaló que es preciso darle continuidad al Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), porque se trata de una alianza que permite “ponerle un freno al avance de la derecha” y aunque se recordó que “tenemos una visión crítica sobre lo hecho a nivel nacional”, en La Pampa “se pueden dar espacios para seguir proponiendo fortalecer el rol del Estado en cuanto a políticas públicas y dar respuesta a las demandas populares”.

Estas aseveraciones fueron formuladas cuando, la semana pasada, el Frejupa que fue creado durante 2018, reafirmó que va a “continuar esta alianza programática, plasmándola nuevamente en las listas de candidatos a cargos electivos en la provincia” de cara a las elecciones de 2023.

“Representamos a la gestión que eligió el pueblo de la provincia para defender sus intereses”, recalcó una declaración que por tal motivo emitió el Frejupa que es la fuerza que llevó a que Sergio Ziliotto sea el actual gobernador de La Pampa.

“Tenemos logros genuinos para mostrar y para pedir a la sociedad pampeana la revalidación del mandato dado”, resalta el documento y sostiene que “hemos logrado una amalgama política cuyo principal interés es el engrandecimiento de La Pampa y su gente”, por lo que “presentamos a nuestros vecinos un proyecto de crecimiento y desarrollo que se honra todos los días y del cual podemos rendir cuentas”.

En este contexto, el Frejupa fue inscripto ante el Tribunal Electoral Provincial para participar en las elecciones internas del 12 de febrero y las generales que fueron convocadas para el 14 de mayo de 2023.

Integran esta coalición los partidos Justicialista, Frente Renovador, Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, del Trabajo y del Pueblo, Comunista, Patria Grande y Pueblo Nuevo.