Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Apenas asumió firmó decretos que dejan sin efecto privatizaciones y ponen trabas a la libre adquisición de armas. Ayer juró como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación la titular del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Luciana Santos.

“Si estamos aquí es hoy es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña y al frente democrático que formamos a lo largo de esta histórica campaña electoral”, dijo Lula da Silva al asumir su tercer mandato presidencial el domingo pasado en Brasilia al dirigirse a los presentes al acto junto a su compañero de fórmula Gerardo Alckmin, tras lo que recalcó que “fue la democracia la gran victoriosa en esta elección”.

Así las cosas y para ser fiel a ese mandato, apenas acabada la ceremonia el presidente de Brasil firmó varios decretos que ponen en marcha promesas de la campaña, entre ellos, la suspensión de la política sobre adquisición de armas y el retiro del programa de privatizaciones de la petrolera Petrobras, la de logística Correios y la Empresa Brasileña de Comunicación.

Por su parte, ayer lunes en una ceremonia en la que se dieron cita ex ministros del área, funcionarios del nuevo gobierno, parlamentarios, gobernadores, dirigentes políticos, líderes académicos y científicos juró como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación la titular del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), Luciana Santos, quien al hacerlo hizo hincapié en que “la ciencia debe estar al servicio de nuestra gente”.

Ahí, Luciana Santos fue clara cuando sostuvo que la Presidencia Bolsonaro constituyó un momento de “de negativismo y retrocesos civilizatorios”, al tiempo que prometió que ahora “la ciencia vuelve a ser una prioridad” ya que subrayó “el conocimiento es la clave de nuestra libertad”.

También señaló que su gestión va a honrar “a las miles de mujeres que producen e investigan en este país”, como asimismo a “la lucha antirracista y de los negros por el espacio en cursos de posgrado y en el campo de la investigación y a todo este contingente de investigadores que hacen todo lo posible para continuar aquí, en suelo brasileño, produciendo y construyendo la inteligencia colectiva nacional”.