Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista celebra 105 años de vida y lucha en Argentina y convoca a un acto para preparar la batalla política, ideológica y electoral contra la derecha. Federico Nanzer y Raúl Toto Galván dieron precisiones sobre la importancia de la unidad del campo popular, eje de la convocatoria para el 6 de enero.

“Unidad y lucha por la liberación nacional y social” es la consigna con la que el Partido Comunista de Argentina convoca a un acto, el viernes 6 de enero a partir de la hora 18.30 en el Centro Salamanca, para celebrar el 105 aniversario desde su fundación, así como para agrupar a la militancia partidaria y del campo popular de cara a las luchas del 2023, entre ellas, las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre.

Al respecto, Federico Nanzer, quien es secretario político del PC cordobés e integrante del Comité Central, dijo que “los comunistas organizamos este acto para decir que estamos preparados para el combate que se viene”.

En la misma sintonía, el dirigente comunista de la CTA de los Trabajadores de Chaco, Raúl Toto Galván, manifestó que “el acto es oportuno para plantear nuestras posiciones de cara a un año muy complejo por la contienda electoral y las limitaciones propias del Frente de Todos”. Y, sobre este punto, enfatizó que “el Partido Comunista tiene que ratificar su línea política inspirada en su 16 Congreso para evitar caer en las alternativas del reformismo y el posibilismo, tan en boga durante los últimos años”.

Nanzer y Galván coincidieron en remarcar que uno de los atributos que define al Partido Comunista, y que se expresa en la consigna que convoca al acto, es la perseverancia para construir la unidad del campo popular. “Nuestros esfuerzos están orientados hacia la formación de un frente de liberación nacional y social que integre a todo el campo popular y sus diversas manifestaciones políticas”, sostuvo Galván.

Por su parte, Nanzer recordó que “desde nuestra fundación los comunistas trabajamos desde una perspectiva de unidad de la clase” y enfatizó que “los comunistas no entendemos la unidad de la clase como una disolución de las identidades políticas de los trabajadores y del campo popular, sino como una síntesis de sus componentes”.

Y, por lo tanto, hizo hincapié en que “hacemos, nuevamente, un llamado a todas las identidades políticas del campo popular a confluir profundamente en un espacio político que pueda dar la batalla contra la burguesía y la derecha”.

Para concretar estos objetivos, Galván consideró que “tenemos que construir el frente más amplio posible”, en tanto que en idéntica dirección, el titular del PC de Córdoba definió la tarea principal de los comunistas como “un trabajo de interpelación al pueblo y a sus organizaciones y, posteriormente, a sus referentes y orgánicas políticas para lograr la síntesis necesaria”.

Asimismo, al respecto, fue muy cuidadoso en señalar que “la unidad popular se alcanza primero en la calle, en los lugares de lucha y confrontación” y que una vez consolida en las bases, esta podrá devenir en una sólida confluencia política y electoral y no a la inversa.

De este modo, con un llamado a la lucha y a la unidad del campo popular, los comunistas convocan al acto del 6 enero en el Centro Salamanca.