Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La hicieron pública desde la provincia de Corrientes el Partido Comunista y La Fede ante el intento de asesinato que fue perpetrado contra la vicepresidenta de Colombia.

“Condenamos el intento de asesinato en contra de nuestra hermana Francia Márquez”, coincidieron en señalar desde la provincia de Corrientes el Partido Comunista y La Fede, al tiempo que hicieron pública “toda nuestra solidaridad y respaldo a la primera vicepresidenta afrodescendiente de la historia de Colombia”.

Cabe mencionar que la semana pasada, el equipo de seguridad de la vicepresidenta desactivó un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que transita habitualmente Francia Márquez quien por tal motivo denunció que existe un plan para atentar contra su vida.

Aunque no es la primera vez que se atenta contra la vida de Francia Márquez, lo que se encontró esta vez es alarmante, ya que se trata de siete kilos de explosivos.

La actual vicepresidenta de Colombia proviene del movimiento social, más precisamente del activismo ambiental y también tiene a su cargo el Ministerio de Igualdad y Equidad.

“Se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida”, recalcó Márquez y recordó que durante 2019 fue objeto de un ataque perpetrado con granadas y ráfagas de fusil en el departamento de Cauca, donde todavía reside.

Esta vez el personal que vela por su seguridad, encontró un artefacto explosivo que según lo informado, estaba dentro de una bolsa plástica “cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio más aluminio en polvo y puntillas”.

Pese a esto, la vicepresidenta hizo hincapié en que “no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita ni desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.