Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El regional Córdoba del Partido Comunista celebró el 105 aniversario de la fundación del PC. En este contexto se hizo un reconocimiento a la trayectoria militante de Fernando Cortés y Fernando Roitter.

Fernando Cortés y Fernando Roitter fueron homenajeados con la Orden Miguel Contreras en reconocimiento a su compromiso militante, durante el acto en el que el regional Córdoba del Partido Comunista celebró el 105 aniversario de la fundación del PC.

El acto contó con la presencia de casi un centenar de militantes, entre ellos, el secretario Político del regional, Federico Nanzer, quien tras hacker un repaso de la historia de lucha del PC en esta provincia, dijo que es preciso “frenar los proyectos neoliberales que están en puja en Córdoba y que apuntan a tener continuidad”, por lo que convocó “a la unidad de las fuerzas populares con compañeros del espacio nacional y popular, organizaciones sindicales de la CTA Autónoma y la de los Trabajadores”. Y, en este sentido aludió al año electoral que comienza, cuando no dudó al remarcar que en Córdoba “hay lugar para un proyecto alternativo”.

Por su parte, al dirigirse a los presentes, el titular de La Fede, Mauro Hadad, hizo una valoración positiva del aporte histórico que hizo el PC, pero también el que tiene en la actual etapa, al tiempo que resaltó “la necesidad de militar en las nuevas generaciones las ideas del comunismo y sus horizontes, para frenar los cantos de sirenas de las derechas y ponerle un límite al creciente fascismo en nuestro país”.

Un momento clave del acto fue el que tuvo lugar cuando se rindió homenaje al recientemente fallecido Fernando Cortés y a Fernando Roitter quien estuvo presente con su familia y recibió de manos de Alicia Corzo la Orden que expresa el reconocimiento a su rica militancia.

También Alicia Corzo fue la encargada de entregar el reconocimiento a Fernando Cortés, que fue recibido por su compañera de vida y militancia, Aída Pincheira, tras lo que Rody Broner recordó la fraternidad y honestidad que junto a “la altísima capacidad organizativa e intelectual y por sobre todo la de socializar los conocimientos”, distinguieron a quien todos recuerdan como El Chileno.

Entre quienes se dieron cita, estaban el ex titular del regional, Jorge Atienza, los artistas Josías Acosta, Patricio Yacante y Norma Picone, así como el diputado Nacional Eduardo Fernández y el presidente de Nuevo Encuentro Federico Iribarne.