Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se va a llevar a cabo el miércoles hacia la sede del Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano. El PC y la Liga están entre los convocantes.

El Partido Comunista y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, son algunas de las organizaciones que convocan para la movilización que se va a llevar a cabo el miércoles venidero hacia la sede de la Corte Suprema bajo la consigna “fuera la mafia judicial”.

Entre las organizaciones judiciales, sociales, gremiales y políticas que se movilizan, está la Federación Judicial Argentina, las dos CTA, la Corriente Federal y sectores de la CGT, entre un amplio abanico que prevé concentrarse en Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, desde la convoctaria, el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, hizo hincapié en que “este Poder Judicial es prostibulario y va a quedar en la historia como la peor Corte Suprema de Justicia que hubo en el país, los que más delitos cometieron y encubrieron”.

Tras lo que resaltó que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti “han permitido la fuga de divisas, se metieron con la coparticipación del pueblo, de los pueblos del país, dejando con menos recursos a las provincias más pobres, entre otras grandes barbaridades”.

Por lo que sin dudarlo recalcó que “al Poder Judicial hay que renovarlo totalmente”, tras lo que alertó que “ningún gobierno que piense en el pueblo va a poder gobernar con esta Corte” y se mostró optimista a la hora de señalar que “ojalá que estos sesenta a noventa días que dure esta investigación, lo que pase en la Comisión de Juicio Político pueda llegar a la gente para que entienda porque estamos luchando”.

Y, en ese mismo sentido, el titular de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal, destacó que es preciso “involucrar a la ciudadanía para terminar con los atropellos y arbitrariedades por parte de quienes no se someten a ningún mecanismo democrático de elección y control”.