Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comenzó el debate en la Comisión de la Cámara de Diputados. Desde Rosario, el titular del Partido Comunista local, Norberto Champa Galiotti, cuestionó al gobernador Omar Perotti por no acompañar el proyecto que envió Alberto Fernández.

“La conducta de Perotti no es nueva, ya que siempre estuvo vinculado a las iniciativas del neoliberalismo”, lamentó el titular del Partido Comunista de Rosario, Norberto Champa Galiotti, al referirse a la negativa del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de acompañar la decisión del ejecutivo nacional de avanzar en el pedido de juicio político a la Corte Suprema.

Vale recordar que la semana pasada, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados presidida por Carolina Gaillard, comenzó el debate en el que se va definir si abre el proceso de remoción a los integrantes del máximo tribunal.

La solicitud de Juicio Político se basa en catorce proyectos presentados para remover a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti en los que se exhiben diferentes conductas de estos magistrados que, a criterios de quienes elaboraron las iniciativas, los inhabilitan para ejercer el cargo de juez de la Corte Suprema.

De acuerdo al cronograma establecido, el jueves próximo le va a llegar el turno a los autores de los pedidos de juicio político para exponer y defender sus iniciativas, tras lo que el 9 de febrero se va a definir si se aprueba la admisibilidad del juicio político por medio de dictámenes independientes para cada caso.

Con este telón de fondo, Galiotti destacó que tal como los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba Juan Carlos Schiaretti, “Perotti es parte de una corriente política peligrosa dentro del peronismo que es una fuerza que concilia clases y tiene desde la derecha extrema a sectores progresistas y hasta de izquierda”. Y recordó que el gobernador de Santa Fe representa al sector de su antecesor Carlos Alberto Reutemann “que murió siendo senador por el PRO”.

Después advirtió que “si en las elecciones de este año ganan los hijos del imperio, los que representan la política pura del imperialismo y las mafias, van a avanzar en reformas que vamos a sufrir durante mucho tiempo el pueblo argentino”.

Y fue claro al sostener que Perotti “está al borde de dar un salto para fracturar definitivamente al peronismo en la experiencia que se vivió durante los últimos años que denominamos kirchnerismo” y añadió que “es un hombre de la derecha y por eso defiende a la Corte Suprema y al Poder Judicial”.