Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Vie, May
92 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista de la localidad santafecina de Coronda, Marcos Finochietti, recalcó que desde la política se debe construir el aval para avanzar en tal dirección.

“Es imperativo que se interpele al Poder Judicial y que se avance en reformas profundas para democratizarlo y, sin querer avanzar en cuestiones técnicas, hay que decir que desde un enfoque político esto es absolutamente necesario”, recalcó desde el Partido Comunista de Coronda, Marcos Finochietti, al referirse al proceso que se lleva a cabo en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación.

Vale recordar que para semana pasada la Comisión había citado a declarar al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, a su segundo, Santiago Otamendi, al ex jefe de asesores de Mauricio Macri, José Torello y a Fabián Rodríguez Simón, alias Pepín, quien se encuentra en Uruguay prófugo de la requisitoria judicial que se le hizo desde Argentina.

Así las cosas, Finochietti recordó que “el Poder Judicial de Santa Fe no es una isla” y lamentó las dificultades que afronta el proceso en curso en la Cámara Baja, pero advirtió que “es necesario, entre otras cosas, porque el Poder Judicial entrega una muy escasa calidad de justicia al pueblo”.

Por otra parte, apuntó sus dardos contra Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti. “dos representantes paradigmáticos de lo que es esta Corte Suprema, a quienes conocemos bien porque son de la provincia de Santa Fe”, tras lo que hizo hincapié en que “a veces cometemos el error de hablar de ‘la justicia’, pero el problema no es ‘la justicia’ sino el Poder Judicial”, por lo que no dudó a la hora de aseverar que “lo que tenemos que interpelar es al Poder Judicial, pero también al poder político que debe actuar de forma contundente para reformar a este Poder Judicial”.

Y, en este sentido, el referente del PC de Coronda insistió con que “no hay posibilidad de que el Poder Judicial se reforme a sí mismo, entonces tiene que haber una decisión política, del poder político, que de la mano de sus poderes ejecutivo y legislativo debe buscar para esto el aval popular” ya que, recordó, “la reforma del Poder Judicial es un mandato que se les dio en las elecciones, por lo que no es una respuesta apropiada la de quienes dicen que no están dadas las condiciones para avanzar”.