Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista, La Fede y el Movimiento Territorial Liberación integran el Frente Amplio que, de cara a las elecciones del 7 de mayo, postula a la fórmula integrada por Julia Perié y Aurelio Torres.

De cara a los comicios en los que el 7 de mayo se va a elegir cargos provinciales y municipales, avanza en la provincia de Misiones el Frente Amplio (FA) que días atrás presentó a sus candidatos en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Vitraux del Hotel Julio César de Posadas.

Desde el FA se explicó que esta coalición “se conformó como un espacio político profundamente misionero que se referencia con el histórico proyecto nacional, popular y democrático, y se propone construir la esperanza para recuperar los principios de nuestra Constitución Provincial, y busca constituirse en una sólida alternativa de gobierno para Misiones”.

Pero asimismo para “reconstruir la esperanza y construir futuro” y con la “firme convicción de presentar una propuesta política genuina para transformar y mejorar la realidad misionera, identificada con el histórico proyecto nacional, popular y democrático; pero con un fuerte anclaje y desarrollo territorial en toda la provincia”.

Se trata de un frente conformado por el Partido Comunista, La Fede y el Movimiento Territorial Liberación, así como Techo y Trabajo, Partido Solidario, Movimiento Evita, Espacio Chacabuco, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Unión Misionera de Cooperativas de Trabajo, Producción y Servicios, La Azurduy y Corriente Nuestra Patria.

El FA postula a Julia Perié como candidata a gobernadora, quien está acompañada en la fórmula por Aurelio Torres, en tanto que para ocupar bancas de en la Legislatura provincial, se propone a Martín Sereno, Mariquita Torres, Jorge Páez y Silvina Gómez.

“Vamos a recorrer nuestra querida provincia, como lo hicimos toda nuestra vida, con Martín, con Mariquita, con Aurelio y con Silvina”, recalcó Silvia Perié y agradeció a las fuerzas que integran el Frente que sostuvo apuesta a impulsar medidas tendientes a la industrialización y generación de empleo en Misiones.

Tras lo que hizo hincapié en la trayectoria que tiene Torres “en el mundo cooperativo y de las empresas”, pero también destacó que “otra Misiones es posible, con base en la militancia y la gestión permanente para saber que necesita la gente”.

Y después de señalar que “estamos aquí para presentarnos como candidatos a Gobernar la provincia por el Frente Amplio”, Perié remarcó el papel que esta provincia tiene en el contexto regional y aseveró que el FA se compromete a trabajar por el mejoramiento de las condiciones de exportación de los productos misioneros y destacó el papel clave que esta provincia debe tener en el Mercosur.