Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Se anuló la paritaria en La Rioja y esto va a tener un costo, porque cuando no hay paritaria, hay lo que se llama paros salvajes”, recalcó el secretario general del sindicato docente, Rogelio de Leonardi, y preguntó: “¿quiere el gobierno paros salvajes?”.

Para hoy miércoles se prevé que se lleve a cabo una asamblea de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en la que los trabajadores de la educación de esa provincia van a decidir cómo sigue el plan de lucha que vienen realizando ante la falta de respuesta positiva por parte del gobierno encabezado por Ricardo Quintela a la demanda de una recomposición salarial de 35 mil pesos pagaderos con el salario de febrero, como paso indispensable para que se acuerde un salario digno.

Pero también para exigir que el gobierno atienda los serios problemas de infraestructura que se multiplican en diferentes establecimientos educativos, como asimismo que acepte retomar la paritaria legítima que suspendió unilateralmente el Ministerio de Educación que está a cargo de Ariel Martínez.

En este contexto, ayer martes tuvo lugar una nueva movilización en la ciudad de La Rioja donde los docentes nucleados en la AMP marcharon hacia la sede de la cartera educativa “en defensa del derecho sindical de huelga y de la escuela pública” y ahí emplazaron la Carpa de la Dignidad donde se va a presentar un taller sobre violencia laboral y otro de teatro. Y asimismo se realizará un homenaje a Carlos Fuentealba a dieciséis años de su asesinato en el contexto de una vigilia.

“Se anuló la paritaria en La Rioja y esto va a tener un costo, porque cuando no hay paritaria y esto lo hemos demostrado en años, hay lo que se llama paros salvajes”, recalcó el secretario general de la AMP, Rogelio de Leonardi y preguntó: “¿quiere el gobierno paros salvajes?”. Y, al respecto, recalcó que “si no hay respuesta, este sindicato va a tener que probar de otra manera y así como los médicos están con un paro por tiempo indeterminado en La Rioja, no nos sorprenda que la docencia siga con el paro”.

Cabe recordar que el plan de lucha que protagonizan los docentes agrupados en la AMP lleva más de un mes y con movilizaciones y paros que esta semana consistieron en una medida de fuerza que se extiende por 30 horas. Por ahora, el gobierno apuesta a desgastar a los trabajadores y, en este sentido, se inscribe la postura del ministro Martínez quien esta semana volvió a advertir que va a descontar los días de paro del sueldo que perciben los trabajadores de la educación.