Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Dom, May
81 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Bajo la consigna “Ni una jubilada Menos”, la CTA se movilizó hacia el Congreso en el marco de la campaña “Carta de las mujeres y diversidades al Senado de la Nación”, por la que se rechaza el DNU 70/2023, así como el Proyectos de Ley Bases 2 y el Paquete Fiscal.

“Ni una jubilada Menos”, fue la consigna con la que días atrás se movilizaron integrantes de la CTA de los Trabajadores hacia el Congreso de la Nación, en lo que fue una acción feminista que se realizó para hacer público el rechazo al Proyecto de Ley Bases 2, en el contexto de las actividades que viene desarrollando la Multisectorial en defensa de la Seguridad Social.

Esta acción feminista estuvo protagonizada básicamente por jubiladas de distintas organizaciones, que se dieron cita para rechazar el DNU 70/2023, así como el Proyecto de Ley Bases 2 y el paquete fiscal impulsados por el gobierno que encabeza Javier Milei que, como se recordará, se está analizando en comisiones del Senado, después de que se aprobara en la Cámara de Diputados.

La consigna de la convocatoria, Ni Una Jubilada Menos, nada tiene de antojadiza, ya que tuvo el objetivo de resaltar la gravedad que supone la eliminación de la moratoria previsional que se va a perpetrar si prospera este proyecto, algo que significará que nueve de cada diez mujeres no puedan jubilarse. Esto, recalcó la convocatoria, implicaría “retroceder en la conquista que supuso el reconocimiento a la desigual distribución del trabajo doméstico y de cuidados que recae principalmente en mujeres y diversidades, determinando trayectos laborales signados por dicha desigualdad”.

La actividad contó con la presencia de la secretaria nacional de Género y Diversidad de la CTA, Yamile Socolovsky, así como con la de su par de Seguridad Social, Sandra Zapatero, además de secretarias de Género y de Previsión de diferentes sindicatos que integran la central.

Y, en este marco, se lanzó la campaña “Carta de las mujeres y diversidades al Senado de la Nación”, por la que se invita a que en todo el país se tome la iniciativa de hacer llegar una nota a los senadores para demandar que rechacen la iniciativa del ejecutivo “que supone un grave retroceso en términos de derechos para el pueblo trabajador y de pérdida absoluta de soberanía nacional”.