Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cada día cierran 25 empresas de este sector. “Es preciso un giro de 180 grados en las políticas vigentes”, señaló el presidente de Apyme, Eduardo Fernández.

“Ni una Pyme menos” fue la consigna que llevaron miles de representantes del sector al Congreso de la Nación, convocados por ocho entidades, entre ellas Apyme, para reclamar medidas urgentes ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina que golpea a las pymes, afecta “el trabajo nacional y los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Ahí entregaron un documento donde se proponen medidas concretas para atravesar la coyuntura, pero que deja claro que las Pymes no están contempladas en el modelo económico que impulsa el Gobierno Cambiemos, por lo que demandan “un giro de 180 grados en las políticas vigentes”.

Ante los legisladores que los recibieron, el titular de Apyme, Eduardo Fernández, recordó que “todos los días hay decenas de cierres de fábricas y líneas de producción completas paradas por falta de actividad”.

Tras lo que insistió en que “la pequeña y mediana empresa es signo de democracia, contribuye a distribuir mucho más equitativamente la renta nacional, además de dar empleo”, por lo que “como dirigentes empresarios tenemos que reclamar junto con otros sectores, como los del trabajo, el cooperativismo, la ciencia y la investigación, para poder solucionar los problemas que afrontamos”. 

De ahí que los representantes del sector pyme exijan un cambio copernicano, algo para lo que, enfatizó Fernández, “sabemos que es preciso un cambio total de esta política económica que no nos contempla”.

De ahí que, tras reconocer que “esto excede al Congreso”, indicó que “es nuestra obligación manifestarles a ustedes, como representantes la angustia que ocasiona haber desarrollado industrias a lo largo de dos o tres generaciones y no tener futuro en Argentina, porque está en juego el perfil de país que queremos”.

Y fue claro cuando reclamó la adopción de “medidas urgentes”, porque cada día alrededor de 25 pymes de todo el país bajan sus persianas, tal como lo revela un relevamiento realizado por federaciones que tienen presencia en distintas provincias.