Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Córdoba la izquierda y el progresismo proponen un trabajador a la gobernación.

El secretario general de la CTA de Córdoba, Pablo Carro, será candidato a gobernador por el frente Córdoba Ciudadana.

El espacio está integrado por el Partido Comunista, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Partido Solidario, La Cámpora, Patria Grande y La Colectiva, entre otros.

Vale recordar que en el año 2017, Carro encabezó la lista de diputados nacionales del Frente Córdoba Ciudadana y obtuvo el diez por ciento de los votos.

Al respecto la secretaria del Partido Comunista de Córdoba, Solana López, explicó “en primer lugar apostamos y militamos la posibilidad de que se constituyera este frente alternativo en la provincia, entendiendo que el PJ cordobés es muy particular, a diferencia de otros PJ en otras provincias, el de Córdoba nunca quiso ser parte de ninguna alianza o acuerdo con el espacio identificado en el kichnerismo y en Unidad Ciudadana”.

Además aseveró “el PJ cordobés tiene más bien un posición de acuerdo con el gobierno de Cambiemos y de Macri”, y aclaró “en esta provincia está claro que la derecha tiene dos opciones, una es Unión por Córdoba y la otra es Cambiemos”.

La titular del PC cordobés asimismo indicó “por suerte hemos constituido una propuesta alternativa”, y explicó que en principio este espacio contiene a los sectores del kichnerismo, pero parte de este armado tiene el objetivo de convocar a otros espacios, a otros sectores sociales y de la izquierda para darle una base más amplia de constitución, pensándolo como un frente de carácter antineoliberal”.

De la misma forma sostuvo que la figura de “Pablo Carro sintetiza esa expresión, porque además de ser Diputado Nacional de Unidad Ciudadana es el secretario general de la CTA de Córdoba, de esta manera representa a los sectores de trabajadores en lucha que viene dando resistencia a las políticas de derecha”.

López finalmente dijo que se hace muy importante la posibilidad de constituir esta herramienta a los cordobeses para dar esta batalla a la derecha que prepara el terreno hacia octubre”.