Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el último cuatrimestre cerraron 46 pequeñas empresas en esta ciudad. “Esta situación es producto de las medidas políticas y económicas del gobierno de Cambiemos”, advirtió Champa Galiotti.

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Rosario informó que en los últimos meses cerraron cuarenta y seis pymes metalmecánicas y se perdieron ochocientos cincuenta puestos de trabajo.

El estudio además señala que hay cinco mil cuatrocientos empleos en riesgo por empresas que se encuentran en proceso preventivo de crisis.

De esta manera el trabajo de la UOM puso en evidencia la continua destrucción de los puestos de trabajo de la pequeña y mediana empresa, y la proximidad de miles de nuevas desocupaciones

Al respecto el secretario del Partido Comunista de Rosario Norberto Champa Galiotti afirmó que esta situación es “producto de las medidas políticas económicas del gobierno de Cambiemos, ya que ha sido afectado todo lo que tiene que ver con la producción, y la zona del cordón industrial que va desde Maciel hasta Campana, es una región afectada severamente por las medidas de gobierno”.

De igual manera se refirió a la represión y dijo que “se agudiza en la zona del gran Rosario, siempre tuvo un gran impacto la desocupación y recesión, recordemos la primera ola neoliberal con Menen y luego De la Rúa; esta ciudad siempre tuvo un par de puntos más de desocupación que la media nacional, y ahora ocurre lo mismo”.

El dirigente del PC asimismo recordó que tuvo un momento de auge la pequeña y mediana empresa, donde había política de desarrollo para este sector en los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; ahora se han revertido absolutamente las políticas económicas, con una tasa de interés del setenta por ciento, lo que deja indefectiblemente a estas empresas al borde del cierre o fundiéndose absolutamente”. Y agregó “muchas pequeñas empresas cierran en forma preventiva porque no pueden pagar y sostener el ritmo de endeudamiento, es una situación grave”.

Además sostuvo que este modelo político económico y social, el neoliberalismo, “no puede generar ninguna recuperación, no hay señal política que indique que cambiará la economía, todo lo contrario; y por lo tanto las pequeñas empresas son los primeros emergentes de la recesión; pero también hay grandes fábricas que anuncian reducción de personal y despidos”.

Galiotti finalmente dijo que en Santa Fe, en General Motors hacen lo mismo en la localidad de Alvear, a veinte kilómetros de Rosario, hay una situación muy preocupante, por el impacto que tiene en las familias afectadas directamente, y en todo el conjunto de la sociedad”.