Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Se llevó a cabo una movilización en Moreno para exigir justicia a siete meses de la explosión en la escuela 49 que terminó con la vida de dos compañeros por una fuga de gas que había sido notificada previamente y desde el ejecutivo de María Eugenia Vidal no hubo respuestas.

El 6 de marzo, la CTA Regional Merlo-Moreno-Marcos Paz participó de la movilización que se realizó en Moreno la cual convocaron múltiples organizaciones sindicales y sociales que exigieron justicia por Sandra y Rubén, en defensa de la educación pública, la salud, la justicia independiente y en contra de las medidas económicas de Cambiemos que le traen hambre a los trabajadores.

En el punto final del recorrido se realizó un acto donde hablaron Gustavo Muñoz, responsable del MTL Moreno y adjunto de la CTA en este regional, Walter Cravero secretario gremial de la CTA Autónoma, Walter Correa gecretario general de la CGT Regional Oeste y Diputado nacional, y cerrando el acto la secretaria general del Suteba Moreno, Mariana Cattaneo.

Esta actividad se dio en la semana donde los docentes se manifestaron en La Plata ante el ajuste orquestado por Vidal a la educación pública. “Siguen las deficiencias edilicias que se pondrán en evidencia cuando avance el año escolar y comiencen las tormentas y el frio”, lamentó la secretaria adjunta de Suteba La Plata, Lidia Fernández.

 

Moreno es unidad y acción

 

Gustavo Muñoz, integrante del MTL de Moreno, remarcó la importancia de la lucha lograda en conjunto para pelear por mejoras en la educación pública.

“Las escuelas han avanzado producto de nuestra lucha que logró medidas que han mejorado la situación, pero sin dudas que falta un montón por hacer y por ello vamos a seguir organizándonos para exigir medidas”, expresó Muñoz.

En ese sentido remarcó que “siguen escuelas con problemas de gas, con cloacas rotas, con pozos llenos. Estos tipos a partir de la presión pusieron unos pesos, pero todavía falta un montón”.

Asimismo destacó la confluencia lograda en la localidad: “Moreno es un espacio de unidad y de protesta permanente. La sensibilidad de lo de Sandra y Rubén hace que el marco de unidad se afiance más, acá tenemos a La Violeta que es de gran aporte en la lucha que venimos llevando adelante”.  

“Se siente mucho la ausencia de Sandra y Ruben en toda la comunidad, fue un golpe muy duro que nos dio este sistema que lo quieren tapar con muy poco, va a alcanzar cuando se haga justicia y los responsables caigan presos”, enfatizó el adjunto de la CTA.