Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de una larga y perseverante lucha, los trabajadores de la textil ex Sport Tech dieron inicio a sus actividades con la Cooperativa 8 de Enero.

La Cooperativa 8 de Enero volvió a producir luego de seis meses de ocupación de la fábrica ubicada en Villa Lynch, en un conflicto que comenzó a principios de 2019 con el abandono de la patronal que dejó a 120 trabajadores en la incertidumbre. Ante esto, los empleados seorganizaron colectivamente y decidieron iniciar un proceso de lucha que culminó en la recuperación de la empresa textil.

“Tengo mucha admiración por los trabajadores, el logro que tuvieron es por la perseverancia en la lucha. Y en estos tiempos en que el Gobierno hace todo contra el pueblo, haber logrado que un juez le reconozca el derecho es muy importante y marca un ejemplo de cara a la lucha popular”, expresó Nora Cortiñas, madre de plaza de mayo que se hizo presente en el festival que hizo la cooperativa tras volver a la actividad en la primera semana de julio.

Por su parte, Joel Díaz, militante de la FJC de San Martín expresó: “fue una alegría después de que los trabajadores estén tanto tiempo luchando, nosotros hemos acompañando desde un principio con la CTA”. En esa línea, Díaz remarcó: “fue un conflicto que se masificó y nos tuvo en su recorrido bancando desde todos los frentes: colaboró la Violeta, el MTL, distintos militantes de la FJC de la Provincia de Buenos Aires y la Radio Atomika de San Martín que difundió en todo momento”.

“Nuestro acompañamiento consecuente llevó a que los trabajadores se acerquen a nuestros 98 años de la FJC a brindarnos un saludo. Podemos estar orgullosos de que estuvimos siempre cerca del desarrollo de un proyecto autogestivo en un contexto tan difícil”, finalizó.