Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
80 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la empresa de café y snacks mantienen el cese de actividades por los cesanteados la semana pasada y exigen la reincorporación.

Los trabajadores de 5 Hispanos se encuentran en cese de actividades desde la semana cuando la firma anunció despidos en la planta de La Tablada, que cuenta con cien operarios de los 710 que tiene esta empresa de café y snacks en el país. El Sindicato de la Alimentación le apuntó a la patronal al expresar que fue una medida sin causa y remarcó que seguirán en lucha para lograr la reincorporación.

Por su parte, la CTA de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado al respecto en el que recalcó la profunda crisis provocada por las políticas de ajuste del Gobierno Cambiemos.

“Últimamente en nuestro país, todos los días tenemos que lamentar el cierre de una fábrica, un negocio, un club de barrio o una cooperativa de trabajo, es que desde que Mauricio Macri gobierna, su política cipaya, de ajuste, de represión y entreguista, no hizo otra cosa que eliminar puestos de trabajo.

Esta semana, y sumándose a la fábrica Suschen, en nuestro distrito hay dos nuevas fábricas con problemas, la primera es Los 5 Hispanos, en donde la patronal despidió sin causa a dos trabajadores, por lo que sus compañeros están realizando distintas medidas de fuerza, y la otra es Belcar, una fábrica dedicada a la fabricación de tintas, barnices y adhesivos para la industria gráfica, que cerró sus puertas definitivamente, dejando a más de noventa operarios en la calle.

Queda claro que este no es el camino, queda claro que la reforma laboral aún no está escrita, pero ya existe de hecho, y es por eso, y por los miles de cientos de puestos de trabajo que se perdieron y se están perdiendo, que la clase trabajadora y el pueblo en general, tenemos que decir basta al ajuste, basta a Macri, a Vidal y a Larreta, y este 27 de octubre, elegir un gobierno que nos represente, que cuide el trabajo, que priorice a la educación y a los jubilados; un gobierno que nos permita crecer y que trabaje por un futuro para todos”.