Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este miércoles el gremio estatal tuvo sus elecciones en las que Hugo Godoy retuvo la conducción nacional, pero la Verde y Blanca se consolida en las seccionales que ya conducía y triunfó en La Plata.

“Si bien Godoy ganó ATE Nacional, hasta ahora lo único que mostró fue un mapeo de provincias que tienen el color verde y un comunicado. No hay ningún escrutinio real de la lista verde a nivel nacional”, expresó Ignacio Cámpora, flamante Secretario de Comunicación de ATE Capital por la Verde y Blanca tras las elecciones de este miércoles en las que la Verde de Hugo Godoy retuvo la conducción nacional del gremio estatal.

En esa línea, Cámpora remarcó que “no hay escrutinio porque hubo fraude en Mendoza, Tucumán, Santa Fe y Santa Cruz. En Rosario hubo una situación bochornosa, donde aparecieron 1500 votantes que son cooperativistas vinculados a movimientos sociales para dar la victoria de Godoy”.

En cuanto al papel de la Verde y Blanca, lista que llevó a Daniel Catalano como candidato a la conducción nacional, destacó: “efectivamente hemos crecido. Llegamos a once mil votos en la Provincia de Buenos Aires y se ganó en La Plata. Por un lado vamos a seguir discutiendo porque hay una situación fraudulenta en varias provincias y por otro lado esta elección nos deja un saldo positivo a la Verde y Blanca para seguir trabajando en todas las seccionales”.

Asimismo, el integrante de la Conat recalcó que “en Capital para nosotros era momento de pedirle a los afiliados de que ratifiquen la victoria de 2015, en la que ganamos por cuatrocientos votos, y ahora lo hicimos por más de cinco mil votos lo que refleja lo que se viene haciendo en cuatro años en los que enfrentamos despidos y liquidación de organismos. Allí ATE Capital estuvo al frente de esos conflictos, muchas veces en unidad junto a la CTA y otros sectores, y en otras ocasiones en soledad: esto último los integrantes del gremio lo validaron”.

“En lo que nos toca a nosotros como Partido, una semana antes de la elección salió un comunicado en apoyo a la Verde y Blanca, entendemos que la misma implica una refundación en nuestro sindicato con las mejores tradiciones del movimiento obrero argentino”, enfatizó el también militante del PC de Capital Federal.