Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
85 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cicop hizo público su optimismo por las designaciones de Ginés González García y Daniel Gollán.

“Se fue derrotado en las urnas por la decisión mayoritaria de una población que consideró su gestión como altamente deficitaria”, recalcó el gremio que agrupa a médicos y profesionales de la salud bonaerenses al despedir con críticas al Gobierno Cambiemos.

Por medio de una declaración indicó que “es sencillo concluir que nuestras condiciones de vida se han visto fuertemente deterioradas por una política que privilegió intereses sectoriales por sobre las necesidades generales”.

Tras lo que recordó que el 40,8 por ciento de pobres y 8,9 de indigentes relevado por el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA se “agudiza en el conurbano bonaerense”.

Asimismo destacó que “la asunción de un nuevo gobierno implica, para buena parte de la población, una posibilidad para modificar semejante situación” y se mostró optimista por la designación de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.

Y señaló que, “así como hasta el último día de sus gestiones asignamos responsabilidad absoluta a las administraciones de Macri y Vidal en sus decisiones”, con los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, “se iniciará un nuevo tiempo en que quienes asuman las tareas deberán mostrar, a través de sus primeras iniciativas, un camino que revierta el proceso anterior”.

Así las cosas, ayer en su mensaje a la Asamblea Legislativa, Fernández recalcó que “vamos a restituir el Ministerio de Salud para devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano”.

Asimismo, después de recordar que “la participación de Salud en el presupuesto público bajó un 45 por ciento en los últimos cuatro años”, lamentó que esto provocó que “enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros” y declaró la emergencia sanitaria.

 

Panorama

 

“Hay un problema estructural que hace mucho no se resuelve”, recalcó delegada Cicop del Hospital Gandulfo, Edith Renis, y señaló que es auspicioso que se designara a Daniel Gollán como ministro de Salud bonaerense.

“Lo conocemos ya que hemos organizado muchas charlas con él y estamos de acuerdo en el enfoque más integral que le da a la Salud”, recordó.

En la misma dirección, Renis advirtió que la situación del sistema público universal de salud “es muy grave a nivel nacional, provincial y también en la Ciudad de Buenos Aires” y se mostró confiada en que la gestión que encabeza Ginés González García revierta este panorama.

“El deterioro es muy grande en todos los aspectos” recalcó y añadió que faltan medicamentos e insumos, hay problemas con las obras sociales y de infraestructura hospitalaria.