Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al cierre de esta edición se reunía la Asamblea Nacional de Ctera para determinar si acepta la propuesta que hizo el ejecutivo.

Hoy viernes, Rogelio de Leonardi encabeza la delegación de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), que participa en el congreso nacional de Ctera que debe expedirse sobre el resultado de las negociaciones que tuvieron lugar en el contexto de la Paritaria Nacional Docente (PND).

Asimismo, la delegación de la AMP que además de De Leonardi está integrada por Pablo Faria y Julio Palacios,va a presentar un informe en el que se da cuenta de la situación educativa riojana, después de que la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares, resolviera aceptar la propuesta que hizo el ejecutivo que encabeza Ricardo Quintela.

Según lo acordado, la recomposición retroactiva a enero, leva al salario básico a doce mil pesos tal como lo demandaba la AMP, lo que permite que se cierre la negociación correspondiente a 2019.

“Han desaparecido los obstáculos más importantes”, señaló al respecto el titular de la AMP por lo que sostuvo que, “para nosotros, comienzan las clases el lunes”.

También destacó que “la predisposición del gobernador y del ministro han cambiado con relación al año pasado”, pero en relación a la discusión que se viene a nivel nacional, aclaró que “no queremos pagar nosotros la deuda”.

Y advirtió que “ni con dos cargos cubrimos el salario mínimo para no caer que es de cuarenta mil pesos”.

Por eso, De Leonardi no dudó cuando recalcó que “a partir de ahora hay que negociar el salario para el Período Lectivo 2020”, para lo que ya se cuenta con el dato que otorga el resultado de la PND.

Vale recordar que el ejecutivo nacional ofertó una recomposición del salario inicial del 13,5 por ciento, así como el pago de cuatro sumas fijas hasta junio.

Así, el piso salarial de los docentes que estaba en 20.250 pesos pasará a 23 mil y, desde ahí las provincias deben negociar con los respectivos sindicatos.