Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Magdalena, una escuela debió comenzar las clases con baños químicos. “Se debe realizar una fuerte inyección de fondos para reparar la desidia de los últimos cuatro años de no inversión en infraestructura”, dijo Cesar Zubelet, desde la CTA local.

Por falta de obras, una escuela de Magdalena iniciará el ciclo escolar con baños químicos. Se trata de la escuela provincial 3 de la ciudad de Magdalena, para la cual los consejeros escolares solicitan el envío de fondos por parte de la gestión provincial para solucionar el problema.

Vale aclarar que el programa Escuelas a la Obra fue inaugurado a fines de enero por el gobernador Axel Kicillof; y busca comenzar a resolver la terrible situación que presenta la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto Cesar Zubelet, integrante de la conducción de la CTA región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio), señaló “es necesario que las escuelas en el territorio bonaerense estén en condiciones edilicias para poder arrancar las clases con normalidad, y sean lugares seguros para alumnos, docentes y auxiliares”.

De la misma manera aseguró que “estamos seguros que muchas escuelas que tienen serios problemas estructurales, no podrán resolverse en dos o tres meses solamente; pero si es necesario señalar que se debe realizar una fuerte inyección de fondos para reparar la desidia de los últimos cuatro años de no inversión en infraestructura”.

El dirigente de la CTA asimismo recordó que “la gestión Vidal se caracterizó por el maltrato constante a la educación pública, que se verificó en desinversión y en la desidia que trajo graves consecuencias, entre ellas, la más terrible, como fue la muerte de Sandra y Rubén, provocada por la explosión por escape de gas en la escuela 49 de Moreno”.

Finalmente explicó “en el caso de la escuela de Magdalena, hoy no cuenta con algo fundamental como son baños, y hay que utilizar uno químico; pero debemos tener presente los problemas de salud que pueden derivar por no tener conectado los desagües a las redes cloacales donde hay grandes concentraciones de personas como es en una escuela”.