Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno bonaerense permitió las guardias, alternancias y turnos que exigió el Frente de Unidad mientras no haya asistencia de estudiantes a clases.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -encabezado por Axel Kicillof- respondió al planteo del Frente de Unidad y permitió que se organicen guardias, alternancias y turnos mientras las clases se encuentren suspendidas. Las autoridades atendieron la exigencia de Suteba, Sadop, Udocba, Amet y Feb para preservar la salud de los docentes mientras dure la pandemia del Coronavirus.

El planteo formal se respondió a última hora del día martes, tras una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

De esta manera se notificaron cambios en el esquema de emergencia con el que se atenderá la “continuidad pedagógica” y el Servicio Alimentario Escolar mientras dure el parate educativo. También se asumió el compromiso de proveer elementos de higiene para todas las escuelas y la continuidad de las obras de infraestructura que están en curso.

Al respecto, Pedro Ponce, de la Agrupación Violeta, expresó: “la crisis que vive el país provocada por el macrismo y por Vidal en la provincia a dejado un país arrasado, endeudado, sin Ministerio de salud, con hambre y desocupación y sin infraestructura para salir con rapidez”. Igualmente, Ponce señaló que “sin embargo, las medidas de Alberto Fernández fueron atinentes y justas, menos mal que no está en la presidencia el gerente de empresa”.

En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, el secretario general de Suteba Lomas recalcó que “se tomaron medidas primero que frenaran la circulación del virus, luego se atendió a políticas que garantizarán dos cosas fundamentales, la continuidad pedagógica con dispositivos que seguro habrá que mejorar, porque los pibes ahora no tienen todos sus netbooks, sus libros, porque hubo un proyecto de privación en el marco de la privatizacion de la educación”.

En cuanto a las guardias, el sindicalista enfatizó que “fue un logro del Suteba y del FUD, que señalaron que había que hacer guardias mínimas y una vez entregada las actividades para la casa de los pibes y los bolsones, la escuela se cierra”. “Por suerte se ha tomado mucha conciencia en los sectores de nuestro pueblo, no así en esos sectores pudientes, que vacacionan en Europa y no querían saber nada de cuarentena. Esas actitudes, como el sentido de las políticas, es parte de la lucha de clases, del sentido de la política a la hora de moverse”, finalizó Ponce.