Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Laboratorio Craveri de Villa del Parque avanzó en el despido de cinco trabajadoras de la planta que al estar en condición de agencia quedaron sin sueldo ni indemnización.

Las patronales apretaron el acelerador y empezaron a tomar medidas para cuidar sus ganancias ante la pandemia mundial del Coronavirus. Ahora fue el Laboratorio Craveri, que funciona en Villa del Parque, el que despidió a cinco empleadas de su planta el pasado viernes. Las operarias no solo pierden su fuente de trabajo sino que no cobrarán el sueldo ni la indemnización ya que estaban en condición de agencia.

Esto se da en un contexto de crisis sanitaria donde la industria farmacéutica es esencial pero “prescinde” de sus operarios cuando se vislumbra una baja en su rentabilidad, y a doce meses del despido de 43 trabajadores, vuelven a dejar en la calle a más integrantes de la planta.

Tras lo ocurrido, desde la Comisión Interna de Trabajadoras y Trabajadores de Lab.Craveri expresaron que “estas conductas van a contramano del cuidado de los ingresos y las personas que se plantean desde las políticas del Gobierno Nacional”.

Al respecto, Verona Giardineri, responsable de la Federación Juvenil Comunista de la Capital Federal, recalcó: “nos oponemos a los despidos de trabajadores cualquiera sea el momento: es el trabajo el motor de la sociedad, lo que una vez más queda comprobado en este momento de pandemia”.

Asimismo Giardineri remarcó que en este contexto de pandemia mundial “se paralizan las economías del mundo ya que quienes producimos la riqueza tenemos que parar de forma obligatoria. Es en este momento excepcional en el que se hace más enérgico nuestro repudio”.

En esa línea fue clara al aseverar que “la burguesía está cuidando su tasa de ganancias. Durante esta crisis mundial no hay que olvidarse que el accionar más crudo lo están llevando adelante los países más representativos del capitalismo y van a tratar de salir adelante con la receta de siempre: despidos y precarización. Ajuste y hambre para el pueblo”.

“Es por eso que exigimos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ejecute el decreto presidencial que prohíbe los despidos durante este período excepcional y reincorpore a las trabajadoras despedidas”, enfatizó la también integrante del secretariado nacional de la FJC.