Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA San Martín-Tres de Febrero le reclama al intendente Diego Valenzuela la formación del comité de crisis para paliar la difícil situación que están viviendo los trabajadores del distrito.

La Central de los Trabajadores Argentinos de San Martín-Tres de Febrero reclama la construcción del comité de crisis a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, ante la difícil situación que se vive en el distrito ante la pandemia mundial del Coronavirus.

“Estamos convencidos que la formación del comité de crisis y la participación de los trabajadores y de los sectores organizados de la población es indispensable porque son quienes garantizan las herramientas para paliar una situación tan dura como la que estamos viviendo”, enfatizaron desde la central.

Cabe recalcar que la CTA viene organizándose ante este difícil escenario que golpea con más fuerza a los sectores más desfavorecidos. De esta manera el domingo tuvo un plenario de secretarios generales y comisión ejecutiva provincial por teleconferencia, del que participó Roberto Baradel, que dedicó un especial reconocimiento al Frente Barrial.

Del encuentro surgió la necesidad de -en consonancia con lo luego planteado por la CTA de San Martín-Tres de Febrero- asegurar el funcionamiento de Comités de Emergencia en todos los distritos, convocados por autoridades municipales y abiertos a la mayor participación popular.

 

Una mesa clave para enfrentar la crisis

 

Ante esta situación, desde el MTL de Tres de Febrero -integrante de la CTA- remarcaron: “repudiamos la negativa del intendente Diego Valenzuela a constituir una mesa de coordinación con las organizaciones sociales, políticas y sindicales que permitiría articular acciones conjuntas en esta situación de crisis”.

En esa línea enfatizaron que “la contención a las familias en los barrios populares y de trabajadores, la prevención sanitaria, la distribución de productos de primera necesidad son acciones que el gobierno municipal no tiene intenciones de realizar, en discordancia con las medidas tomadas por los ejecutivos provincial y nacional”.

En el comunicado expresaron que el intendente prioriza sus vínculos cercanos ante una pandemia mundial: “lamentamos que durante esta emergencia Diego Valenzuela no pueda dejar de lado banderías políticas y acopie los recursos de los Estados Nacional y Provincial para hacer proselitismo”. En esa línea, añadieron: “denunciamos las operaciones del grupo de poder que gobernó en el pasado periodo e intenta aumentar el malestar y descontento social”.

Por último, desde el espacio barrial fueron claros al señalar que “la clave es la solidaridad, el trabajo conjunto y desinteresado. Los movimientos sociales organizados estaremos en la primera línea de batalla para defender los intereses del conjunto. Al virus y a los inescrupulosos los frenamos con unidad y organización”.