Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El empresariado no cede ni un milímetro y avanza sobre los trabajadores para priorizar sus ganancias ante el covid-19. Ahora los empleados del Frigorífico Lobos quedaron en la calle.

La pandemia del Coronavirus muestra a las claras los intereses del empresariado, que avanza sobre los derechos de los trabajadores. Ahora es el Frigorífico Lobos quien despidió a seis empleados, dos de ellos delegados que reclamaban porque no se recorten las horas de trabajo.
Tras los despidos los empleados se organizaron para pedir la reincorporación e hicieron reclamos frente al frigorífico.
Mario Miceli, secretario general de la CTA de los Trabajadores de la seccional Cañuelas-Lobos, enfatizó que “estaban reclamando mejores condiciones. Esto redunda a otros despidos que se dieron en la región como los de Cabaña Argentina, que es una empresa que está hace siete años en la zona, y comenzada la pandemia anunció el despido de todo su personal”.
A su vez, Miceli señaló: “esta situación de vulneración de los derechos laborales se repite también la empresa Visuar, que es una dependiente de Samsung, solamente pagó el veinticinco por ciento del sueldo a los empleados. En Cañuelas-Lobos hay más de cien despidos y otras fábricas están reduciendo sueldos”.
En cuanto al papel que juega el gobierno de Alberto Fernández en esta situación de pandemia, el también integrante del MTL fue claro al aseverar que “hubo una intención del gobierno de frenar esto, que quedó en intenciones. Los empresarios han redoblado la apuesta no solo haciendo caso omiso a lo que dijo el gobierno sino que siguieron echando gente”.
Y en esa línea el militante barrial enfatizó: “el gobierno tiene que tomar medidas urgentes y sobre todo más duras en este contexto donde avanzan sobre los trabajadores. Cada vez que hay una situación de emergencia los platos rotos los paga los trabajadores”.
Por último, Miceli remarcó que en este escenario de Aislamiento Social la CTA viene organizándose y evaluando la situación que se enfrenta. “Venimos de un plenario de la CTA provincial en el que estamos reclamando medidas más duras y también señalando la importancia de un impuesto a la riqueza que sea permanente”, puntualizó.