Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial de los Trabajadores planteó una agenda para el debate con la mirada puesta en la “segunda y definitiva independencia”.

Diferentes organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de los Trabajadores, entre las que está el MTL, emitieron una declaración en la que hacen público su “absoluto respaldo al gobierno, encabezado por el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.
Ahí, los firmantes sostienen su convicción en que “las políticas aplicadas y que deben ser profundizadas, son las que necesita nuestro pueblo para para superar las secuelas de una pandemia impiadosa y desastre económico y social dejado por el gobierno neoliberal de Macri”.
Asimismo, recalcan que “en nuestro frente social y político, nos hemos llamado a realizar plenarios barriales, municipales y provinciales que tendrán un primer cierre el 26 de julio con una jornada nacional, en donde con el recuerdo de Evita y la histórica gesta e la revolución cubana, pondremos nuestras fuerzas a debatir e incorporar propuestas de acción y gestión, en vatios temas claves que hacen a que reactivemos el mercado interno y productivo de nuestro país”.
Al respecto, los firmantes presentan una agenda que incluye la necesidad de que se expropie Vicentin “para sostener la soberanía alimentaria”, así como la “salvaguarda y fortalecimiento de la agricultura familiar para tener alimentos sanos”.
También postula que es preciso avanzar hacia la implementación de un “ingreso ciudadano universal, vinculado al trabajo y la producción”, así como la de un “impuesto permanente a las grandes fortunas”.
Tras lo que destaca que es fundamental construir una “articulación amplia con todo el arco social y político, para luchas y lograr la definitiva independencia”.
Así las cosas, la declaración señala que con la propuesta de estos temas, “estaremos aportando con centenares de compañeros a un debate necesario y urgente que sume voluntades hacia concretar los anhelos de quienes pensamos que de una vez y para siempre, merecemos un país justo, libre y soberano”.