Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores fustigó la decisión adoptada por la Corte Suprema respecto al DNU 241 y la calificó como un “intento desestabilizador” y parte de “una ofensiva antipopular que busca erosionar a un gobierno elegido por el pueblo para revertir los estragos provocados por las políticas neoliberales”.

“Por la vida y la democracia”, es la frase con la que la CTA de los Trabajadores resume su repudio al fallo de la Corte Suprema que avala la postura presentada por Horacio Rodríguez Larreta a raíz del DNU 241, en lo inherente a la presencialidad para el dictado de clases.
“Desde la CTA rechazamos absolutamente el intento desestabilizador que se corporiza en el fallo de la Corte Suprema, contra las medidas de cuidado sanitario del Gobierno nacional so pretexto de la defensa de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, recalca la Central.
Tras lo que recuerda que la CTA, “junto a numerosas organizaciones sindicales y sociales, combatió durante cuatro años la brutalidad de las políticas de Mauricio Macri y que, en medio de palos y gases, denunció los atropellos de ese gobierno neoliberal contra la clase trabajadora y el pueblo”.
Y, con ese telón de fondo, aclara que la Central no está dispuesta “a permanecer, precisamente ahora, de brazos cruzados”, por lo que respalda a los trabajadores docentes y estatales de la Ciudad que están “empeñados en defender el DNU presidencial y en salvaguardar la salud de miles de trabajadores esenciales que le ponen el pecho a la pandemia.
Asimismo, a la hora de evaluar la decisión adoptada por Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton, resalta que “la utilización del Poder Judicial como herramienta de una facción político-económica, es el ariete de una ofensiva antipopular que busca erosionar a un gobierno elegido por el pueblo para revertir los estragos provocados por las políticas neoliberales”. Y, para ello, “no reparan ni siquiera en que sus maniobras desestabilizadoras ponen en riesgo la salud y la vida de miles de los argentinos”.
También advierte que “esta derecha bolsonarista” que, recuerda, cuenta con “los grandes medios de comunicación y con muchos jueces a su favor, como los de la Corte Suprema, no se detiene frente al hambre de nuestro pueblo ni frente a sus muertos en la pandemia”.
Y añade que la misma Corte que en marzo de 2020 resolvió que era preciso acompañar la decisión de las autoridades sanitarias, ahora avala y promueve su incumplimiento.