Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Fue uno de los principales dirigentes de la histórica y ejemplar lucha de los trabajadores metalúrgicos y de todo el pueblo de Villa Constitución quienes fueron partícipes del histórico Villazo”, recalcó la Conat.

La Mesa Coordinadora de la Corriente nacional Agustín Tosco (Conat) y el Partido Comunista hicieron público su pesar por el fallecimiento de Alberto Piccinini, a quien coincidieron en caracterizar como “uno de los principales dirigentes de la histórica y ejemplar lucha de los trabajadores metalúrgicos y de todo el pueblo de Villa Constitución quienes fueron partícipes del histórico Villazo”.
Al respecto, la Conat recalcó que “esas memorables jornadas que tenían el propósito no solo de la defensa de los intereses y derechos de la clase trabajadora, sino de impulsar la unidad de todos los sectores obreros y populares a fin de evitar el desconocimiento de conquistas impulsando la unidad, sino también contribuir a hacer abortar el golpe militar que se avecinaba”.
Tras lo que hace “a llegar a todas y todos los trabajadores y a toda organización popular nuestro sentido saludo por la partida física de Alberto Piccinini, revalidando su ejemplar voluntad de organización y lucha”.
Y, “de la misma manera enviamos a su querida familia nuestro más sentido pésame y nuestro compromiso de recordarlo siempre como un ejemplo humano de honestidad y compromiso”.