Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la presentación judicial de ATE Capital, el Juzgado 17 solicitó al ejecutivo porteño que explique la razón de los cerca de 1200 despidos del sector sanitario contratados ante la emergencia del Covid-19.

“Es importante decir que este fallo es producto de la organización de los trabajadores”, señaló el integrante de la dirección de ATE Capital y miembro de la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat), Ignacio Cámpora, al referirse al fallo del Juzgado 17, que le solicita al ejecutivo de la Ciudad que explique por qué echó a 1200 trabajadores de la salud, que formaban parte del esquema implementado para enfrentar el Coronavirus.

“Estos son los compañeros que están en los vacunatorios y, efectivamente, para Rodríguez Larreta es personal de salud descartable”, enfatizó Cámpora, en consonancia con la denuncia que hizo ATE Capital, apenas se dieron a conocer los despidos, el 29 de septiembre.

Esa vez, ATE-Capital envió una carta documento en la que exigió que se dejen sin efecto los despidos que, destacó, representan una medida “manifiestamente inconstitucional”. Y advirtió que si la Jefatura de Gobierno persiste en su actitud, “iniciamos una medida cautelar para solicitar la suspensión de los despidos”.

Se trata de trabajadores que fueron echados, pese a que el ministro de Salud Fernán Quiroz, ya adelantó que la Ciudad avanza hacia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“No vamos a permitir semejante atropello e instamos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a dejar sin efecto cualquier tipo de despido o se abstenga a las consecuencias de acciones gremiales y la lucha que emprenderemos en cada hospital de la Ciudad”, enfatizaron desde ATE.