Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión de Trabajadores de la Educación  le exigió al Gobierno de la Ciudad que reabra las paritaria para una nueva recomposición salarial que esté por encima de la inflación.  

“La realidad de los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires es sumamente critica”, recalcó la integrante de La Violeta, Antonella Bianco al referirse al reclamo de recomposición salarial que la gremial docente UTE-Ctera, le hizo al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“Exigimos la urgente convocatoria de la mesa salarial para el mes de noviembre, en la que plantearemos un aumento salarial que le gane a la inflación”, señala un comunicado de UTE que por medio de su titular, Angélica Graciano, insistió en que es preciso que se establezca un régimen de asignaciones familiares sin topes, escalonamientos ni discriminación hacia los trabajadores de la educación.

Vale citar que la semana pasada, el índice de precios al consumidor que mide la Ciudad de Buenos Aires, reveló que la inflación de octubre fue del 3,7 por ciento, con lo que el acumulado desde enero fue del 40,2 por ciento.

En este sentido, UTE-Ctera hizo hincapié en que “este porcentaje es superior al 38,8 por ciento que los trabajadores de la educación cobramos con sueldos de octubre” y añadió que “no nos equivocamos cuando a principios de año planteamos una mesa salarial abierta durante todo el año para que los salarios le puedan ganar a la inflación por primera vez desde el año 2015”. 

Tras lo que advirtió que “tampoco nos equivocábamos en ese año cuando decíamos que Rodríguez Larreta venía por los derechos adquiridos, nuestro salario y la escuela pública”, ya que “desprecia la educación pública” y por eso “bajó sostenidamente el presupuesto educativo en la Ciudad desde que la gobierna su proyecto político”.

Así las cosas, Antonella Bianco, resaltó que “la realidad de los trabajadores de la educación de la Ciudad es sumamente crítica” y no dudó en aseverar que “esperamos poder construir una posibilidad de pasar a la ofensiva en esta lucha”.

En este sentido, Bianco dejó en claro que “el índice de precios de la Ciudad ya ha dejado atrás al salario con los aumentos que se dieron en el último tiempo” a lo que se suma “el agotamiento y la sobrecarga laboral que venimos atravesando los docentes”. Y, en este contexto, hizo hincapié en que “ante los ataques del gobierno de la ciudad y los medios de comunicación, seguimos organizados, en pie de lucha”.