Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ctera participó del lanzamiento de la Campaña por la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Organizada por la Internacional de la Educación para América Latina y la Red de Trabajadoras de la Educación, Ctera participó del lanzamiento de la Campaña por la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT que es el acuerdo sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, que fue adoptado el 21 de junio de 2019 por la Conferencia Internacional del Trabajo.

“La importancia de la ratificación del Convenio 190 y de la Resolución 260, radica fundamentalmente en comenzar en nuestro país a trabajar seriamente en la legislación adecuada con respecto a la violencia de género en nuestros ámbitos laborales”, recalcó Mirtha Barrere, quien es secretaria de Géneros y Diversidades de Suteba y de La Violeta de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

También destacó la importancia que tiene la implementación de políticas de prevención y capacitación, pero advirtió que “ahí todavía hay una deuda grande desde el Estado y sobre todo en el ámbito educativo”, ya que “necesitamos prevenir para erradicar, como primer paso”.

Asimismo, señaló que es preciso que se puedan dar respuestas acordes “ante el  requerimiento en los casos concretos denunciados” pero lamentó que “muchas veces es limitada nuestra intervención por falta de la reglamentación necesaria”.

Y fue clara al hacer hincapié en que “la violencia no debe tolerarse y debe ser castigada”, por eso “es muy importante comenzar a discutir este gran paso que es el Convenio 190 y la Resolución 260, y hacerlo en las bases, creando la consciencia necesaria para la lucha de este tiempo”.