Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La referente de La Violeta en Unter, Bárbara Palumbo, se refirió a lo hecho durante 2021 y los desafíos abiertos para este año.

“Formamos parte desde el año pasado del Frente de Unidad Docente (FUD), con nuestra agrupación docente Florencia Fossatti perteneciente a la Violeta nacional junto a otras agrupaciones y docentes independientes, desde el cual participamos de las elecciones de UnTER para las vocalías docentes en la Junta de Clasificación en el año 2021, en las que logramos quedar como la segunda minoría y por lo cual nuestra compañera Estela Scorolli forma parte como vocal suplente de la Junta del Nivel Primario”, recalcó Bárbara Palumbo.

Tras lo que recordó que “también desde el FUD tuvimos dos encuentros provinciales, el último este fin de semana pasado en Bariloche” y que en esos encuentros “hemos sentado las bases de modo colectivo, sobre el sindicato que queremos y de ellos surgieron importantes propuestas de líneas de acción, ya que en pocos meses hay elecciones de conducción en las seccionales así como en la Central”.

Asimismo Palumbo dijo que desde el FUD “estamos planteando que el aumento tiene que ser en función de la canasta patagónica, cuyos valores son mayores que en otras zonas del país, lo que eleva el costo de vida en esta zona, aumentos que no deben ser en cuotas, que sean sumas remunerativas ya que, por el tipo de sumas que la Conducción Central Azul Arancibia siempre impulsa aceptar es que tenemos el 80% del salario en negro, con uno de los básicos más bajos del país”.

Después añadió que “esto también ha resultado en un conflicto con el ANSES, ya que los docentes están siendo perjudicados por este motivo en cuanto a los aportes” y resaltó que “producto de ello se aprobó una moratoria por la cual el costo lo asumen los trabajadores de la Educación”.

Se trata de “un acuerdo supuestamente voluntario, pero en los hechos no es así”, por lo que “impulsamos la derogación de esa moratoria y denunciamos que el gobierno provincial y la conducción actual sin responsables”.

Y también hizo hincapié en que “la deuda con ANSES la pague la provincia, ya que los docentes no somos deudores”, por lo que “para este fin hemos juntado cientos de firmas que en estos días estaremos presentando”.

De ahí que la dirigente del Partido Comunista recalcara que “estamos muy conformes con lo logrado desde este espacio plural, que impulsa la democratización del sindicato y formas de participación más horizontales, para lograr una conducción que realmente defienda los derechos de los trabajadores, articulando con otros sindicatos y sectores”.