Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los sindicatos de la educación en la ciudad de Buenos Aires rechazaron el anuncio de  Horacio Rodríguez Larreta   de modificar el Estatuto Docente.  

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció su intención de modificar el Estatuto Docente y enseguida se topó con la oposición de los sindicatos, que consideran que su intención es eliminarlo definitivamente.  

En este sentido, bloques de la oposición porteña también se sumaron al rechazo y anticiparon que no apoyaran al proyecto del Gobierno de la Ciudad para reformar el Estatuto Docente a partir de cambios al esquema de ascensos y una premiación con mejoras salariales a los maestros que concurran a capacitaciones de manera continua.  

La iniciativa ingresó este jueves a la Legislatura porteña y comenzará a debatirse en comisión la semana próxima, tras al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta -al abrir las sesiones el 1 de marzo- de enviar la propuesta para "actualizar y jerarquizar la formación y los contenidos" de los trabajadores de la educación.  

El expediente contiene 40 artículos que promueven unos 25 cambios al actual estatuto, el cual establece los procedimientos de ingreso, permanencia, movilidad y retiro de todos los docentes del sistema de educación de estatal.
La normativa vigente también define la manera en la cual maestros y profesores acceden a sus cargos, las lógicas de reconocimiento de su capacitación y experiencia y los incentivos propuestos para los ascensos y los salarios de la carrera docente.

En este sentido, Zaira Abrahaan Hom, integrante de UTE y militante del PC, aseguró que “como siempre, lo hacen sin debate y consenso con les trabajadores de la educación”.  

Asimismo, dejó en claro el verdadero interés del pro; “seguir haciendo negocios con la educación y formar a les trabajadores del futuro que el neoliberalismo necesita: que no cuestionen el status quo, que acepten salarios de miseria, que no tengan historia de clase y así no defiendan derechos laborales básicos y no salgan a la conquista de nuevos”.  

“Les funcionaries de Juntos por el Cambio piensan como los ceos que son y piensan las normativas laborales siempre desde esa perspectiva empresarial, maximizando sus beneficios y ganancias, en detrimento de los derechos de les trabajadores”, señaló Zaira Abrahaan Hom.