Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de dos semanas de medida de fuerza, los gremios docentes acordaron con el gobierno provincial una recomposición salarial del 46 por ciento.

El gobierno de Santa Fe propuso una recomposición salarial del 46 por ciento a los trabajadores docentes de la Provincia en la reunión de la mesa paritaria de este lunes. De esta manera el salario inicial docente se irá a 79.000 pesos desde marzo donde, además, cobrarán por única vez una suma de seis mil pesos por material didáctico.

Este miércoles los gremios docentes aprobaron la propuesta que implica un 46 por ciento de recomposición salarial. En ese sentido, Eugenia Rizzo, militante de La Tosco en Amsafe, recalcó que “la propuesta salarial es superadora, pero desde La Tosco entendemos que hay que ir por más ya que estamos frente a un ritmo inflacionario muy grande que deteriora día a día nuestro poder adquisitivo”.

En esa línea, Rizzo añadió: “como venimos llevando la lucha estos años, la verdad esperábamos una mejor propuesta ya que es de público conocimiento que las arcas del gobierno provincial están bastante llenas”.

Respecto a todas las reivindicaciones del sector, la también integrante de La Violeta a nivel nacional recalcó que “se vienen exigiendo demandas que se pretenden resolver en comisiones pero sin dar soluciones y queda la incertidumbre de que, otra vez más, queden las demandas en letra muerta”, 

“Este miércoles se llevará adelante la asamblea provincial con una idea de que la comunidad educativa está a favor de la propuesta. Por ahora no se plantean medidas de fuerza más allá de las discusiones que seguimos dando”, finalizó la integrante de Amsafe capital.