Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
78 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hubo acuerdo que permite una paulatina recomposición salarial. “Esto es producto del proceso de lucha y de la unidad”, recalcó Leandro Pozzi.

“Para nosotros es un acuerdo positivo porque se transforma en un acuerdo semestral, hay revisión inflacionaria, no hay descuento por paro y nos pone en perspectiva de poder recuperar la depreciación salarial”, celebró desde la Conat el integrante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Leandro Pozzi, acuerdo alcanzado con el gobierno provincial.

Se acortaron los tramos de aumentos y una perspectiva de inflación desde ahora hasta agosto para que los salarios superen la variación inflacionaria. Con los haberes de ese mes se va a terminar de liquidar el incremento del 45,45 por ciento.

Así las cosas el tramo inicial de este esquema de recomposición salarial que es de 21,21 por ciento, se va a pagar por liquidación complementaria, el 8,08 por ciento con los haberes de mayo y 16,16 por ciento con los de agosto.

Por otra parte la paritaria queda abierta para analizar la evolución de la inflación y durante agosto se va a volver a convocar a la paritaria para discutir la pauta salarial para lo que resta de 2022.

“Hay que hacer una valoración positiva del acuerdo paritario que logramos firmar en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y en la aplicación de nuestra Ley de Paritarias Docentes de Entre Ríos”, recalcó Pozzi y recordó que “esto vino precedido de un proceso de varios congresos y asambleas y cuatro días de huelga”.

También aclaró que durante 2020 los trabajadores de la educación de Entre Ríos no tuvo paritarias, por lo que “tuvimos aumentos por decreto sensiblemente por debajo de lo que fue la inflación de ese año y eso significo una pérdida salarial del orden del 16 por ciento”.

Y, pese a que “no logramos exactamente ese recupero en el acuerdo paritario que firmamos, sí conseguimos un compromiso de poner los aumentos por encima de la inflación  que nos da la perspectiva de poder recuperar eso que perdimos durante 2020”.

Asimismo, el integrante de la Conat hizo hincapié en que “esto es producto del proceso de lucha y de la unidad que hoy se expresa desde el Frente Macha Blanca que conduce Agmer a nivel provincial en 16 de las 17 seccionales y que es nuestro principal marco de fortaleza”.