Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las elecciones de Suteba del 11 de mayo, La Violeta apuesta a “seguir fortaleciendo la unidad y así construir la fuerza necesaria en defensa de la escuela pública”.

Mabel Tubio en Derechos Humanos y Mara Petrucci en Igualdad de Géneros y Diversidades, son las dos integrantes de La Violeta que suman a la lista que encabeza el miembro de la agrupación Celeste, Juan Manuel Correa que, en Tres de Febrero, va a participar de las elecciones de Suteba del 11 de mayo.

“Esta seccional era parte del regional San Martín/Tres de Febrero y durante todo este tiempo estuvimos trabajando con fuerza y poniendo toda la atención para construir una seccional que esté a la altura, siendo San Martín un distrito cabecera, era muy difícil no sentir su influencia”, recordó Mara Petrucci.

Tras lo que hizo hincapié en que “lo primordial es seguir fortaleciendo la unidad y así construir la fuerza necesaria en defensa de la escuela pública” y añadió que “recientemente se conoció que derogaron una resolución del gobierno neoliberal de María Eugenia Vidal, la cual desarmaba nuestros equipos de orientación, todo fue producto de la lucha en unidad”.

Asimismo señaló que en Tres de Febrero el intendente Diego Valenzuela “priva de todo a nuestros pibes y sus familias y hemos tenido, inclusive, muchos problemas por el servicio alimentario en mal estado”.

Así las cosas resaltó en que La Violeta “viene desde hace tiempo trabajando en el Frente, la constitución de esta nueva seccional nos obliga a redoblar el esfuerzo, el compromiso militante, ahora con compañeras que además de seguir en las escuelas acompañando a nuestros compañeros vamos a estar al frente de secretarías”.

Por lo que “la responsabilidad es muy grande pero absolutamente coherente con la historia de lucha en defensa de la escuela pública, gratuita y con ello la defensa de nuestros intereses de clase”, pero asimismo los desafíos “son muchos y el principal es el crecimiento de la agrupación para seguir fortaleciendo nuestro sindicato que fue tan agredido, no olvidamos a Sandra y Rubén y seguimos exigiendo justicia”.