Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo convocó el frente Barrial de la CTA de los Trabajadores y contó con la presencia del Movimiento Territorial Liberación.

“Las molineras rechazan el fondo fiduciario con que el Estado subsidiaría la harina porque no pueden esconder la harina para exportarla ‘libremente’” denunció el Movimiento Territorial Liberación al participar en el Panazo que se llevó a cabo el martes pasado para denunciar la actitud de los monopolios molineros.

Cabe señalar que las cámaras que reúnen a las empresas del sector continúan planteando su rechazo a la propuesta de que se cree el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que propone el Gobierno Nacional.

Por su parte y ante este panorama, la Comercio Interior busca llegar a acuerdos por empresa. De las cinco que controlan  casi la totalidad del mercado molinero, hasta ahora sólo dos aceptaron ingresar al fideicomiso propuesto y en este tire y afloje, la negociación se prolonga mientras los empresarios remarcan el precio final de la bolsa de harina industrial y, por consiguiente, del pan y otros productos cuyo insumo básico es el trigo.

“Quieren que te cagues de hambre”, advirtió el MTL, tras lo que hizo hincapié en que por eso “salimos a la calle en un nuevo Panazo Nacional” que fue convocado por cooperativas y organizaciones sociales que forman parte del Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores.

Este Panazo retoma lo hecho hace un mes cuando la actividad se desarrolló en diferentes puntos del país con epicentro en Plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. Esta vez, la cita fue en estación ferroviaria Retiro, donde se vendió el kilo de pan a 150 pesos.

Así las cosas, el Frente Barrial de la CTA resaltó que “para los sectores populares, es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley”.

Tras lo que sostuvo que “no podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes”, por lo que “es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones”.